Sobre la iluminación en Beijing

 

A propósito de los Juegos Olímpicos recientemente concluidos en Beijing,  Iluminet se propuso investigar cómo participaron algunas de las compañías que comprenden este mundo la iluminación y qué fue lo que hicieron en este evento de impacto internacional.

 

Echelon Corporation. La Villa Olímpica en Beijing utilizó tecnología de LonWorks  de esta empresa para crear un sistema de control de iluminación que integró todos los subsistemas para optimizar el uso de energía, manteniendo al mismo tiempo un lugar seguro y de agradable ambiente para los atletas.

 

GE. La compañía estadounidense empleó sistemas LED para iluminar el edificio central del Comité Organizador y el Logo Olímpico, con lo cual hubo un uso más eficiente y duradero de la luz. Asimismo, se implementaron sistemas de iluminación para distintas instalaciones olímpicas como el campo de béisbol, el Centro Nacional Acuático (conocido como Cubo de Agua), el Centro Olímpico Verde donde se realizaron los juegos de tenis, el Chaoyang Park para voleibol, el estadio Nacional Cubierto para las disciplinas gimnásticas y el Polígono de Tiro.

 

Solatube. A raíz de la propuesta de China por crear Juegos Olímpicos ecológicos por primera vez en la historia, los organizadores propusieron a Solatube Internacional Inc., proveer soluciones de iluminación que satisfacieran las necesidades de atletas y espectadores para el gimnasio olímpico en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing, con una arena de 2,400 m2; el proyecto cumplió con la instalación de 148 Sistemas de Iluminación de la Serie SolaMaster 750 DS (53cm) con difusores para techo abierto tipo Optiview y Reguladores de Luz. El gimnasio cuenta con asientos para 8 mil espectadores y en él se realizaron las competencias de judo y taekwondo, y se llevarán a cabo eventos paraolímpicos de rugby y basketball en silla de ruedas.

 

Martin Professional. Las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos, realizadas en el Estadio Nacional de Pekín, también conocido como el Nido de Pájaro, emplearon cerca de 1.100 luminarias como parte principal del sistema de iluminación automática de la compañía mencionada, el mayor jamás preparado para un evento único; además, fue parte del montaje luminarias de cabeza móvil Martin’s MAC 2000 Wash y MAC 2000 Wash XB, algunas de ellas se montaron en el techo del estadio y otras muchas en las paredes de las plateas superiores.

1 comentario en “Sobre la iluminación en Beijing

  1. Tengo la duda de que luminarios usaron en los exteriores de los estadios y el cubo de agua ademas de las avenidas donde compitieron en maraton.
    Muchas gracias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: