Solartec de México adquiere Photovoltech

La empresa mexicana Solartec adquirió el pasado 20 de febrero de 2013, los activos de la empresa belga Photovoltech, (productora de celdas solares) por un precio de 800 millones de pesos. La compra se llevó a cabo por medio del fondo Davinci Capital después de que Photovoltech cerrara el año pasado por la crisis económica en la Unión Europea.

Gracias a esta adquisición, México tendrá un lugar privilegiado en la investigación de energía solar fotovoltáica a nivel Latinoamérica. Solartec produce páneles fotovoltáicos, para su realización necesitaba importar celdas solares que ahora tendrá al alcance de la mano debido a la compra de Photovoltech. “Solartec era como un fabricante de coches y Photovoltech uno de motores. Entonces, ahora tenemos ambas”, comentó Gustavo Tomé, director de Solartec. Esta oportunidad le permitirá a su empresa ser un distribuidor cercano de países como Estados Unidos o China, menciona.

Expresó también que las máquinas ya se están desmontando en Bélgica con el fin de instalarlas en una planta de 2 500 metros cuadrados en Irapuato, Guanajuato, que tendrá el nombre de Solarcell.

La nueva instalación generará 65 nuevas fuentes de empleo especializado, 780 millones de pesos en ventas en los primeros tres años de operación y una ahorro del 14% en su producción. Solartec, dijo Tomé, tendrá con esta nueva adquisición, un crecimiento promedio de el 47 por ciento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: