SOLOLED una tienda especializada en tecnología LED

SOLOLED en México D.F. es un establecimiento dedicado a la venta  y especificación de lámparas y luminarias con tecnología LED que maneja en su catálogo desde equipos de luz blanca hasta sistemas RGB. Esta iniciativa surge de la sociedad entre el Diseñador Industrial Javier González con el LAE. Irving del Castillo. En entrevista con Iluminet, el LDI González nos platica del proyecto.

Iluminet: ¿Cuál es la propuesta de SOLOLED para el público?

Javier González: SOLOLED es un showroom donde tenemos producto para exteriores, interiores, jardinería, empotrables, iluminación industrial, arbotantes, retrofit y todo el espectro en cuanto a proyectos, además por la noche se convierte en un escaparate RGB, lo cual nos ha permitido entrar a la parte del mercado arquitectónico, residencial, entretenimiento y otras aplicaciones.

Iluminet: ¿Cuáles son las marcas con las que cuenta SOLOLED?

Javier González: Estamos trabajando con Philips, Color Kinetics, Leds-c4, Brillante, LCZ, Magg, y cualquier marca que tenga una buena propuesta con LEDs. Tenemos desde una lámpara de reemplazo de 250 pesos hasta luminarias que superan los 80,000 pesos.

Iluminet: Javier, sabemos que tienes una trayectoria interesante en la parte de Color Kinectics, platícanos un poco más

Javier González: Llevo en la iluminación más de quince años, inicié en el área de proyectos haciendo cálculos punto por punto, ya en el 99, en Nueva York, conocí durante la Light Fair la propuesta de Color Kinetics, me interesó mucho y tuvimos un acercamiento con esta marca, nos dieron unas condiciones poco favorables en cuanto a que tuvimos que comprar un stock muy grande  y al final de cuentas le aposté a la tecnología, con esto son 11 años los que tengo en la iluminación con  tecnología LEDs.

Iluminet: ¿Entonces has sido testigo de los cambios de la tecnología LED en estos últimos años?

Javier González: hasta hace relativamente poco tiempo los LEDs  tenían de 4 a 6 lúmenes por watt, ahora podemos ver que ya hay sistemas que fácilmente superan los 50 lúmenes por watt, realmente es una evolución increíble, ver cómo en ese tiempo tenías que ir a un lugar que estuviera totalmente en penumbra para poder mostrar que sí salía luz. Hoy puedes estar a plena luz del día y ver que tienes un flujo luminoso bastante decente.

Iluminet: ¿Cuándo crees que se generalice el uso de LEDs en el mercado masivo de consumo, digamos en un 80%?

Javier González: Se ha mencionado que las lámparas incandescentes dejarán de producirse para el 2012 lo que será un impulso importante para los LEDs, aunque pensamos que para el 2020 será cuando el LED se utilizará de manera doméstica. Hoy la gente se sorprende por la parte de los costos, aún cuando se les explican las ventajas, mucha gente no las alcanza a captar. Podemos hablar de que en ocho o diez años será una lámpara que estará en todas partes. Mucha gente entra a la tienda y se sorprende al ver las aplicaciones LED, aunque el LED de alta intensidad ya es una realidad, aún hay muchas personas que no lo conocen.

Iluminet: ¿Crees que el LED sea una moda?

Javier González: Como cualquier novedad, llama la atención, es la palabra del día, la gente lo pide, lo vemos en el alumbrado público, lo están requiriendo ya como un parámetro y solicitan alumbrado público con panel solar y baterías, de lo que no se da cuenta la gente es que esas baterías a largo plazo contaminan porque no cuentan con una larga vida útil. Esa parte ecológica aún no ayuda. Hay mejores productos y esperemos que poco a poco la gente tenga esa cultura de la luz, creo que cada día la gente puede informarse mucho más, como con Iluminet o con otras fuentes, pero aún los LEDs tienen mucho camino por avanzar.

Iluminet: ¿Cómo elegir el mejor sistema de LEDs?

Javier González: Hay muchos mitos sobre los LEDs, sobre todo el calor, se habla de que los LEDs ofrecen 100 000 horas de vida, bueno pues esto sólo aplica para los rojos, los verdes duran 75 000 y los azules 50 000 y por último el blanco que brinda alrededor de 45 000 horas. Se está trabajando el LED a un voltaje menor y con esto aumenta su vida útil. Sería muy bueno que al momento de comprar el cliente verifique si realmente tiene certificados de laboratorio, quién lo certifica… normalmente cuando encuentras un buen producto verás que está aprobado mediante normas externas como la NOM, UL y otras.

Iluminet: ¿Nos puedes hablar de algún proyecto interesante en el que hayas participado?

Javier González: Hemos participado en muchos brindando soporte técnico y de especificaciones con el arquitecto Enrique Quintero, para Palacio de Hierro en Monterrey, Palacio de Hierro Perisur, hemos trabajado también en Pachuca con la gente de SELCA, asesoramos la iluminación del Reloj de Pachuca, algunos casinos, y con diferentes despachos haciendo por ejemplo lo del Puente Negro en Culiacán y también en pequeños proyectos residenciales. Además trabajo como asesor para Philips mexicana, en la división de luminarias LEDs, ofreciendo soporte técnico.

39 comentarios en “SOLOLED una tienda especializada en tecnología LED

  1. HOLA.
    NOS INTERESA SABER SI TIENEN A LA VENTA DE MAYOREO ECONOMIZADORES DE ENERGIA ELECTRICA. RESIDENCIAL Y COMERCIAL.
    POR SU ATENCION, GRACIAS.
    ATENTAMENTE.
    NORMA R. PEREZ H.

  2. Hola que tal Javier me es de interes tus proudctos tengo un proyecto en puerta y deso saber mas de los controles que menejas.

    Atentamente.

    Jose P.

  3. hola, soy arquitecto y quiero saber si hay en el mercado lamparas leds sin cables para decoracion de interiores tanto para falsos plafones como para muros y pisos.

    gracias

  4. Por este conducto me permito enviarle un saludo; soy diseñador gráfico y tengo algunos proyectos con LED's, me gustaría conocer sus productos y una asesoría; la pregunta es: en donde puedo localizarlos? Gracias.

  5. Buenas tardes

    Estoy interesado en lámparas led redondas, las necesito para reemplazar lámparas fluorescentes de 22 Watts que tengo en el área de Inspección de la empresa donde trabajo. He visto algunas en Ebay, pero no confio en esa modalidad. Si ustedes las trabajan les agradecería una cotización.

    La lámpara que requiero debe darme 1000 Lúmenes aproximadamente a un consumo de 13 o 15 Watts y son para un portalámparas redondo tipo escritorio.

  6. ¡Hola! Me dedico a fabricar artesania y quiero iluminarla por dentro sin necesidad de conectarla a la corriente eléctrica, para evitar que se vean los cables. ¿Me pueden ayudar?

  7. Hola que tal!
    Me interesa la implementación de lamparas de led para alumbrado público.
    podría proporcionarme algún correo o número telefónico para ponernos en contacto?

  8. Buenos días escribo desde Perú y estoy buscando focos led para uso residencial de 220 voltios, quisiera comprar por mayor, podrían cotizarme unos 200 focos. de 10 watts

  9. Buen día necesito saber si cuentan con este producto: G9F-SMDLED/3W/30, es para un ventilador de techo en interiores, me ha resultado un tanto cuanto complicado conseguirlo, es necesario para mi contar con 4 piezas. podrían auxiliarme. Saludos Atte Profe Dante

  10. Cordial saludo desde Colombia, deseo obtener informacion si poseen tecnologia led para la fabricacion de velas que cambian de color al encender. Agradezco su informacion.

  11. Buenas tardes estoy llevando a cabo un proyecto en el cual necesito iluminación led en plafón, tanto blanca con de colores; la luz blanca debes poder ser atenuable y la luz colorida debe cambiar de colores tanto de velocidad y patrón.
    Me urge una respuesta para así poder contactarnos, y si satisface las necesidades de mi proyecto hacer la compra inmediata.

    Quedo a la espera de su amable y pronta respuesta.

    Arq. Israel S. Flores M.

  12. Me urge conseguir focos en LED similares a PAR30 alimentados a 277volts de forma directa pues estamos sustituyendo los PAR 30 halogenos enbun centro comercial por unos de tipo LED, ojala me pueda apoyar. Mi correo [email protected] y mi Cel:55 71 66 40 35, Ing. Pedro Herrera Hdez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: