Soluciones de Schneider Electric para las Ciudades Inteligentes

La compañía presentó su oferta de servicios y soluciones en la Expo Eléctrica Internacional 2013

 

Expo eléctrica

El concepto de Ciudades Inteligentes (SmartCity) logra maximizar la capacidad, infraestructura y sostenibilidad de las ciudades, respondiendo de manera integral a la explosión demográfica y a una economía cada vez más competitiva.

Schneider Electric presentó en la Expo Eléctrica Internacional 2013 celebrada en el Centro Banamex del 5 al 7 de junio, su oferta de hardware, software y servicios especiales como una solución ante el reto que plantean las Ciudades Inteligentes, pues se estima que la población urbana se habrá incrementado entre un 50% y 70% para el 2050.

“Nuestra oferta SmartCity, basada en un modelo integrado y de colaboración, se posiciona como la palanca de cambio que necesitan las ciudades de hoy y del mañana para hacer frente a los retos que se les plantean en el ámbitos de las infraestructuras”, afirmó Ernesto López, vicepresidente de la División de Partner de Schneider Electric México.

La propuesta combina soluciones de gestión de infraestructuras críticas con elementos estratégicos en distintas unidades de negocio. Así, Smart Grid gestiona la demanda creciente de electricidad e integra fuentes de energía renovables al tiempo que mejora el servicio al cliente y reduce el consumo energético pues cerca del 15% de la energía se pierde en la fase de transmisión por ineficiencias en las redes eléctricas locales.

Smart Mobility optimiza la movilidad urbana mediante el suministro de información y la mejora de la interoperabilidad que permite gestionar las redes de tránsito multimodales y disminuir las interrupciones en los servicios. El acuerdo estratégico firmado a principios de año con BMW incluye soluciones de recarga en las flotillas y automóviles particulares de los vehículos eléctricos.

El tercer componente es Smart Water con soluciones y  herramientas para ayudar a las ciudades a gestionar de un modo más eficiente las redes de agua y ser más resistentes ante los riesgos de fuga.

Con Smart Public Services contribuye a que ciudades de todo el mundo gestionen de manera eficaz los servicios públicos como el alumbrado, la sanidad y la administración gubernamental, con menos interrupciones y un mayor control sobre los sistemas de la ciudad.

La herramienta Smart Buildings & Homes contempla soluciones de visualización y control energético y medioambiental, contribuyendo a la reducción de emisiones en edificios y hogares.

Schneider

“SmartCity es fruto del robustecimiento de Schneider Electric a partir de la adquisición de las mejores empresas de múltiples industrias, como han sido Square D, APC, Pelco, Dexon, Telvent, entre otras. Ponemos al servicio del mercado nuestra vasta experiencia a la hora de mejorar la infraestructura de las ciudades de todo el mundo. El resultado es un mayor nivel de eficiencia a nivel global y mayor calidad de vida para sus habitantes; esto es, ciudades más habitables y sostenibles”, apunta Horacio Soriano, Director de Ventas de la División de Partner de Schneider Electric México.

La eficiencia en control de motores, soluciones de control de iluminación y tecnología LED, infraestructura para la transportación eléctrica, sistemas inteligentes para protección termomagnética, innovación en accesorios para dispositivos de cableado y soluciones para transportación de energía fueron otros temas de la Expo Eléctrica Internacional.

Con estas participaciones Schneider Electric confirma el compromiso de aprovechar las oportunidades de innovación energética en pro de la gestión inteligente de la energía en las ciudades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: