Soluciones LED de OSRAM para estacionamientos

parking-lighting

Un estacionamiento puede contribuir a generar rentabilidad en un edificio o una comunidad, particularmente si se trata de una instalación con costo para los usuarios, además de ser considerados un elemento importante de los proyectos de urbanización de las ciudades. Por lo anterior, los usuarios se deben sentir en un ambiente de seguridad y accesibilidad.

El diseño de iluminación en un estacionamiento, ya sea abierto o cerrado, es un factor crítico para su correcto funcionamiento y es necesario considerar los siguientes puntos:

Adecuados niveles de iluminación
Proporcionar los niveles de iluminación adecuados, ni más ni menos, con el fin de apreciar adecuadamente los objetos, sin desperdiciar energía.

Control óptico
Una excelente ubicación de los luminarias así como el diseño de sus reflectores, difusores y vidrios evita un deslumbramiento excesivo, además de ayudar a distinguir obstáculos como barreras, plumas, rampas y otros autos.

Calidad de color
Seleccionar fuentes de luz con un alto rendimiento de color facilita la identificación de otros objetos y evita accidentes.

Selección de tecnología
La eficiencia en las fuentes de luz disminuye los costos de operación y proyecta una buena imagen  gracias a la poca necesidad de mantenimiento en las instalaciones.

Estrategias de control
Mientras se crea un ambiente confortable para los visitantes, los sistemas de control inteligente pueden ayudar a tener más ahorros de energía. En una estrategia de control se pueden integrar luminarias atenuables, sensores de presencia, sensores de sonido todo dependiento del área, usuarios y horarios.

Señalizaciones
La iluminación puede ayudar a hacer notar una entrada, una caseta, un señalamiento, escaleras, letreros, anuncios, mediante cambios de color, atenuación o  acentuando.

Por lo anterior, Osram ha creado una fuerte iniciativa enfocada en los estacionamientos. La intención  es que a través del cambio de los equipos de iluminación se incremente el número de visitantes y al mismo tiempo incrementen los ingresos del local. Para cada espacio y aplicación Osram tiene una oferta de productos con el mayor ahorro posible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

3 comentarios en “Soluciones LED de OSRAM para estacionamientos

  1. Qué tal, una pregunta hay alguna norma de seguridad al respecto aquí en México sobre la iluminación en estacionamientos o alguna regulación ya que hay algunos en donde con sensores de presencia se apagan las luminarias y eso a veces da inseguridad cuando no responden correctamente o que pueden sugerir u orientar. Gracias y saludos

  2. En esas cuestiones no existe una norma. Lo que podemos sugerir es que se aplique la NOM-001-SEDE, en cuanto a niveles de iluminación mínimos para estacionamientos cerrados, para asegurar que aunque haya sensores y dispositivos de control siempre se tengan los niveles normativos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: