Sonaray® presente en los proyectos de alumbrado público del Gobierno de Hidalgo

El municipio de Mixquiahuala es de los primeros en contar con iluminación ecológica

mix17
Ing. Joel Rugerio, Director de OLED Lighting México, Isidoro Reyes, Presidente Municipal de Mixquiahuala, Juan Florez, Director Comercial de Sonaray, y Alberto Pascal, Director de Sonaray México

Con información de Sonaray®

El pasado 10 de septiembre de 2014 inició formalmente la participación de Sonaray® en el estado de Hidalgo, al  inaugurarse el alumbrado público con tecnología LED en Paseo del Agrarismo, en el Municipio de Mixquiahuala. Proyecto que incluyó la instalación de 104 luminarias a lo largo de dos kilómetros, y que representa “la primera piedra de un magno proyecto a largo plazo”, según indicó la marca.

Representantes de Sonaray® señalaron estar “orgullosos por haber cumplido los elevados estándares de calidad que estuvieron involucrados en la toma de la decisión, tales como la Norma Oficial Mexicana 031 (NOM), Norma Internacional UL  y el estándar que permite garantizar la durabilidad de una luminaria; la norma IESNA LM-80”.

ST-2060
Modelo LED ST-2060

Las lámparas de vapor de sodio de 250W fueron remplazadas por el modelo LED ST-2060 Marca Sonaray® de 60W, con tecnología tipo Chip COB, y sistema de disipación de calor por medio de flujo natural de corrientes de aire, así mismo se tomaron en cuenta los estándares urbanísticos aplicables a vías primarias. Obteniendo como resultados disminución de 58% de ahorro energético y emisión de CO2, lo cual lo convierte en el primer tramo ecológico de la zona.mix13

El evento de inauguración estuvo dirigido por el presiente municipal, Isidoro Monroy, quien ratificó su confianza en Sonaray; y dijo estar “contento con las lámparas porque son de 60 W comparadas con las de 250 W que sustituyeron, lo que significa una reducción en la contaminación y en los gastos de presidencia”. Se mostró satisfecho con el servicio y soporte que las empresas Sonaray® y O-LED, quienes “brindaron asistencia en todo momento”; ya que habían venido otras empresas, “pero fueron sólo palabras”.

Isidoro Monroy estuvo acompañado de legisladores estatales, regidores, diputados y principales autoridades de la región. Micrófono en mano agradeció la presencia de la gente y autoridades, así mismo, del personal de Sonaray®, encabezados por Juan Florez, su Director Comercial; gesto que el presidente consideró una garantía del producto, ya que “cuando una persona se presenta para mostrar su trabajo, lo garantiza”.

En su oportunidad, Juan Florez destacó el compromiso del municipio por reducir el impacto ambiental y el ahorro energético al ser de las pocas localidades en contar con infraestructura de este tipo, resaltó también que  “ya se iniciaron los procesos de ingeniería y arquitectura para las fases dos y tres”.mix9

Mencionó que la decisión de las autoridades es una cuestión meramente técnica, porque “las comunidades vienen de proyectos que visualmente son bonitos, pero no duran, porque gran porcentaje de marcas de luminarias no cuentan con las certificaciones que garanticen su durabilidad. Cuando iniciamos el proyecto, evaluamos elementos técnicos para proporcionar seguridad y confianza, así se generó un efecto dominó y otros presidentes municipales comenzaron a confiar en nosotros”. Actualmente existen 7 proyectos similares en esta entidad, de los cuales dos ya fueron entregadas: Mixquiahuala y Huejutla.

Respecto a la asesoría que brindaron al municipio, dijo que participaron a “nivel ingeniería con el integrador O-LED para realizar una simulación previa a la instalación” con el fin de verificar aspectos técnicos como la diferencia interpostal y altura, así mismo la eficiencia de las luminarias.

Sobre los beneficios sociales, dijo que el primero en visualizarse es “la percepción de seguridad que los habitantes tienen al transitar por un área iluminado”. Considera que el segundo de los beneficios es interesante, ya que “las instituciones educativas de las comunidades utilizan nuestros proyectos como ejemplo para enseñar a los niños sobre los beneficios de utilizar tecnología verde”.

Algunos beneficios adicionales son que las luminarias LED no contienen elementos químicos potencialmente peligrosos, con lo que el riesgo de accidentes en caso de rotura se reduce a cero.

Asimismo, “las lámparas LED ofrecen mejor rendimiento cromático que las de vapor de sodio y gracias a sus lentes se logra controlar el haz de luz y su dirección, y no requieren el uso de un reflector, por lo que su rendimiento lumínico es mayor”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Finalmente, un fruto relevante de esta alianza entre Sonaray®, O-LED y el municipio de Mixquiahuala, son los ahorros en costo y mantenimiento de luminarias, que le permitirán al municipio direccionar importantes inversiones, que anteriormente usaba para alumbrado público tradicional, en nuevas obras públicas en beneficio de su comunidad”.

“En Sonaray® y O-LED estamos muy orgullosos de contribuir al esfuerzo de Mixquiahuala para convertir su comunidad en una zona verde y ecológica”, detallaron directivos de la marca.

sonaray-logo-nuevo

 

2 comentarios en “Sonaray® presente en los proyectos de alumbrado público del Gobierno de Hidalgo

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. ¡ Felicidades a Sonaray por este logro ! y no dudo que bajo este principio de atención y servicio al cliente, soportado por un excelente producto que cumple con la normatividad nacional e internacional, solo sea el principio de un crecimiento exitoso en el mercado Mexicano., En hora buena!!!.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: