Vivid 2 de SORAA, el LED está cerca del CRI 100

2-lamps-GU10

Nuestro trabajo como medio de comunicación para la industria implica la de búsqueda de novedades técnicas en iluminación, es así que “navegando” nos encontramos con Vivid 2 un producto de SORAA, empresa  fundada  -entre otros- por Shuji Nakamura, de quien hablamos hace unas semanas y es reconocido como el inventor del LED azul. A Iluminet le llamó la atención esta luminaria por su alto Índice de Reproducción Cromática (CRI) que presenta un “nivel” 95, además de contar con la tecnología LED GaN on GaN™, exclusiva de la firma.

Comúnmente, las lámparas LED presentan una reproducción cromática entre 70 y 80, no obstante existen algunos que cuentan con una reproducción superior a 90, ese es el caso de Vivid 2, que cuenta ahora con la segunda generación de LEDs GaN on GaN™ que incrementa un 40% su rendimiento en comparación con la primera línea: el MR16 Vivid 2 de 12W genera luz equivalente al halógeno de 65W. Asimismo, cuentan con un espectro de luz continuo que proporciona rojos y cianes profundos sin “picos de azul” lo que contribuye a la reproducción de blancos en tejidos y fibras de mejor manera. Imagen-1

Cabe mencionar que los LEDs de Soraa poseen una alta densidad de luz, que permite una emisión diez veces mayor; sus luminarias cuentan con una sola fuente luminosa que, a decir del fabricante, proyecta un haz “perfecto” y una sola sombra aguda lo que propicia contrastes adecuados para iluminar cualquier entorno, con derrames mínimos y transiciones suaves.

Respecto al diseño, la luminaria está integrada entorno a una sola fuente de luz en combinación con un elemento óptico y el disipador, éste cuenta con un núcleo con aletas en el borde que junto con el circuito electrónico “origami”, diseñado con componentes para temperaturas extremas, hace más eficiente la capacidad de disipación de calor. Cabe destacar que Vivid fue galardonado por su diseño en 2013 por los Red Dot Design Awards, que reconocen la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos domésticos y profesionales.

Snap System
Complementariamente, las luminarias de Soraa cuentan con la posibilidad de adaptarse al Snap System, que consiste en una serie de filtros y lentes magnéticos con los que se logran distintas distribuciones de luz, según las condiciones y necesidades de la iluminación. snap-familyDestaca el “flat-top”, que brinda patrones de haz rectangular para para iluminar muebles, cuadros y objetos rectangulares en general, y los filtros Shifter CCT con la flexibilidad para adaptarse a muchas temperaturas de color para cualquier instalación especificando una sola lámpara. snap-beamFinalmente, Soraa es uno de los fabricantes que diseña y produce todos los componentes claves de la lámpara LED, esto en su planta en Fremont, California, mientras que el embalaje de fósforo y el montaje final se realiza en Asia. Por supuesto, la decisión y elección de las luminarias depende de cada proyecto y sus necesidades, aquí presentamos sólo una opción que nos pareció interesante por sus características técnicas, sobre todo bajo la idea de que el desarrollo tecnológico está en constante crecimiento.

1 comentario en “Vivid 2 de SORAA, el LED está cerca del CRI 100

  1. NOS INTERESA COMO EMPRESA DESARROLLADORE DE PROYECTO DE ENERGIA RENOVABLE EN CENTRO AMERICA EL PODER ADQUIRIR SUS PRODUCTOS O FRANQUICIA PARA PODER DISTRIBUIRLOS A TODOS NUESTROS CLIENTES

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: