Studio Spazio, Laboratorio de Luz

aviles-40

A partir del pasado 13 de febrero de 2009 hay que añadir a la prolífica trayectoria del arquitecto Gustavo Avilés un proyecto de éxito más: Studio Spazio, Laboratorio de Luz. Aunque la idea surge en 2003 bajo la premisa de que la luz es compañera del hombre, como fuente de placer físico y de bienestar psíquico, el recinto recibió en esta fecha a sus amigos y a gente del medio de la iluminación de México, para la inauguración oficial.

Previo al simbólico corte del listón, Gustavo Avilés Martínez reconoció a Studio Spazio como la culminación de un esfuerzo conjunto en el que participa su hermano Carlos y un equipo de profesionales. Como parte del evento, iluminet tuvo oportunidad de recorrer el Laboratorio en las instalaciones de Studio Spazio, el cual es reconocido como el espacio para experimentar con las posibilidades de la luz, y en el que se pueden conocer los equipos de iluminación más sofisticados y vanguardistas de la actualidad, ya que es distribuidor en México de marcas de prestigio de nivel internacional.

Luis Juan López Barreiro, Enrique Quintero, Gustavo Avilés, Ricardo Noriega y Sergio García Anaya
Luis Juan López Barreiro, Enrique Quintero, Gustavo Avilés, Ricardo Noriega y Sergio García Anaya

El arquitecto Avilés Martínez es representante en México de ELDA (European Lighting Designer´s Association), y a través de su empresa Lighteam es responsable del plan maestro de iluminación de la ciudad de San Luis Potosí, el primer proyecto integral de gran escala en Latinoamérica, y que culminará en 2010; en 2007 recibió el Premio Internacional de Philips City People Light.

Asimismo, la obra de Gustavo Avilés es ampliamente reconocida en Europa, principalmente, de la cual destaca lo realizado en la ciudad alemana de Lüdenscheid, en 2006, en el forum Lichtrouten de arte y luz y diseño de iluminación.

Con el respaldo de Gustavo Avilés, Studio Spazio nos depara grandes noticias; felicidades.

aviles-31

aviles-46

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: