Presentan el libro “SuperLux: Smart Light Art, Design and Architecture for Cities”

El libro es una compilación de proyectos que destacan por el uso de sistemas digitales para iluminación en el ambiente urbano

 

superlux-book-lighting

Davina Jackson es una destacada escritora que desde sus inicios como reportera se vio involucrada en el mundo del diseño y la arquitectura. Ha participado como curadora de eventos de urbanismo y ha sido editora de la revista Architecture Media. Recientemente publicó el libro SuperLux: Smart Light Art, Design and Architecture for Cities, una compilación de proyectos que destacan por el uso de sistemas digitales para iluminación en el ambiente urbano. Está dividido en tres secciones que se centran en los proyectos que utilizan la luz para “animar” la arquitectura y las pantallas mediáticas, así como las nuevas formas de iluminación en zonas industriales y áreas públicas, e instalaciones en el espacio urbano.

A través de las 272 páginas que lo integran, el lector encontrará más de 400 imágenes de proyectos realizados después de 2008 con ejemplos de instalaciones energéticamente eficientes, edificios iluminados, puentes, calles, parques y plazas, fachadas mediáticas, áreas interiores, fuentes y galerías, que incluyen interactividad y juegos de realidad aumentada mediante aparatos móviles.

Para realizar esta compilación, Jackson trabajó con imágenes, textos, y ensayos proporcionados por expertos invitados de las escuelas europeas, y diseñadores de arte lumínico entre los que se encuentran el Dr Thomas Schielke (curador y escritor), el profesor Peter Weibel (Director fundador del ZKM Media Artes Center), la profesora Mary-Anne Kyriakou (fundadora de los primeros tres Festivales de Luz Inteligente), Dr Vesna Petresin (artista multimedia), y el profesor Peter Droege (Director del World Renewable Energy Council).

Entre los puntos destacados de este volumen se encuentran: el oportuno timeline de estructuras luminosas desde el siglo XIII, realizado por el doctor Schielke; las fotografías nocturnas de las ciudades capturadas desde la Estación Espacial Internacional, así como una lista de los festivales de iluminación más destacados, de la curadora de festivales europeos Bettina Catler-Pelz.

Cabe destacar que el libro fue aprobado por la UNESCO como una contribución al Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Relacionadas.

Este libro está a la venta en Amazon.

Deja un comentario

31
Mar
Todo el día
4
Abr
Todo el día
5
Abr
Todo el día
Pedregal 24. Colonia Molino del Rey ,
Ciudad de México,
México
7
May
Todo el día
Filadelfia,
Estados Unidos
Todo el día
Filadelfia,
Estados Unidos
Cargando mapa
29
Jun
Todo el día
5
Jul
Todo el día
Todo el día
23
Ago
Todo el día
1
Nov
Todo el día
2 Place de la Porte Maillot,
Paris,
Francia