Surge el consorcio Zhaga para impulsar la tecnología LED

Teniendo como objetivo el desarrollo de especificaciones estandarizadas para las interfaces de los componentes de los sistemas de LEDs surge el consorcio Zhaga, un organismo de cooperación de toda la industria, cuyas normas abarcarán las dimensiones físicas, así como el comportamiento fotométrico, eléctrico y térmico de los componentes de los sistemas de este tipo de tecnología.

La iniciativa de poner en marcha a Zhaga corrió a cargo de un grupo internacional de compañías de la industria de la iluminación, que incluye a Acuity Brands Lighting, Cooper Lighting, OSRAM, Panasonic, Philips, Schréder, Toshiba, TRILUX y Zumtobel Group.

De acuerdo a su página web, Zhaga permitirá la posibilidad de intercambio de productos de los diversos fabricantes en la medida en que se produzcan avances en la tecnología LED. Dicha capacidad de intercambio se logrará mediante la definición de las interfaces para una variedad de aplicaciones específicas de los componentes de los sistemas de tecnología LED.

Zhaga se constituye en beneficio de los consumidores, esperando que la estandarización evite la fragmentación del mercado causada por la aparición de sistemas LED incompatibles. Las normas Zhaga darán a los consumidores la confianza de poder especificar y adquirir productos LED de fácil sustitución y disponibles en establecimientos comerciales, junto con la posibilidad de seguir disfrutando de manera continuada de las actualizaciones y mejoras que la tecnología LED permita. Además, se fomentará la innovación y la competencia en la aplicación de la iluminación LED en general.

Los miembros de Zhaga aumentarán con la participación de otras compañías procedentes de toda la industria de la iluminación, a las que se invitará abiertamente al consorcio. Sus miembros se encuadrarán en el amplio espectro de actores de la industria de la iluminación LED, tales como distribuidores de drivers y luminarias, así como proveedores de componentes, como disipadores térmicos y elementos ópticos. La primera reunión del consorcio tendrá lugar en marzo de 2010, y en ella sus miembros darán los primeros pasos para la creación de los estándares Zhaga para interfaces de componentes de sistemas con tecnología LED.

Fuente: www.zhagastandard.org

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: