Tecnología LED mexicana para alumbrado público

lampas apled 3 Tecnología LED mexicana para alumbrado público

Un problema que en México no puede esperar más tiempo para encontrar soluciones es el abastecimiento eléctrico; la falta del mismo o su inconstancia afectan a todo el país, pero es en la ciudad de México donde el impacto negativo es mayor.

Algunos países, principalmente europeos, han optado por impulsar la inversión en energías renovables, siendo una de las de mayor impacto las que dan aprovechamiento a la generada por el Sol para transformarla en electricidad, es decir, la energía fotovoltaica.

México ha ingresado poco a poco a este mercado, debido, en gran medida, a que depende de tecnología fuera del país. No obstante, instituciones como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) impulsan la creación de negocios basados en la explotación de desarrollos científicos y/o tecnológicos.

Tal es el caso de la empresa Energía Control y Optimización de Sistemas S. A. de C. V. (ECOS Innovations), creada en 2003 a iniciativa de investigadores e ingenieros mexicanos. Como lo informa su sitio web, la compañía realiza investigación y desarrollo, por lo que cuenta con patentes y marcas propias, y forma parte del registro nacional de instituciones y empresas de ciencia y tecnología.

Una de las empresas del corporativo es ECOS Lighting, la cual produce luminarias alimentadas totalmente por energía solar para alumbrado público, cuyo encendido y apagado son automáticos, y su instalación no requiere cableado. Por el impacto ambiental al implementar energía renovable, además del ahorro energético y económico que sus desarrollos generan, esta tecnología mexicana ha despertado el interés de empresarios de Centro y Sudamérica, Estados Unidos, Alemania, España y Francia.

Ahora bien, el interés por generar ahorros aun más significativos, llevó a los investigadores mexicanos a desarrollar lámparas para alumbrado público con tecnología LED. Se trata de aparatos que producen muy bajo consumo eléctrico, 50 watts, a diferencia del flujo entre 150 y 175 watts de las lámparas de vapor de sodio y de aditivos metálicos, lo que se traduce en ahorro de aproximadamente una cuarta parte de la electricidad que actualmente se utiliza.

El nombre de la línea de lámparas de ECOS Lighting es APLED, cuya vida útil supera cuatro veces a las empleadas normalmente. La fuente de luz es ligera y delgada (pesa 3.5 kilos), cuenta con protección ultravioleta e inflamable, además de que está sellada contra humedad y salinidad; su entrada de voltaje es universal y se instala fácilmente en brazos de ¼ de pulgada.

Vale la pena tener en cuenta que al mismo tiempo que se disminuye el consumo de energía y los costos generales de operación, la iluminación por LEDs en las calles reduce la contaminación lumínica.

Iluminet promete seguir atentamente los logros de esta interesante empresa mexicana.

Fotos: Conacyt

Compártelofacebook Tecnología LED mexicana para alumbrado público0twitter Tecnología LED mexicana para alumbrado público0linkedin Tecnología LED mexicana para alumbrado público0google Tecnología LED mexicana para alumbrado público0pinterest Tecnología LED mexicana para alumbrado público0email Tecnología LED mexicana para alumbrado públicoprint Tecnología LED mexicana para alumbrado público

Comentarios:

  1. Edgar de la Rosa says:

    Que tal mi nombre es Edgar de la Rosa y actual mente trabajo para Philips/ Lightolier, Anteriormente trabaje para Hubbell Lighting y para Cooper Lighting.

    En el poco tiempo que tengo de conocer este sitio, encuentro que es el espacio ideal para conocer mas de las presonas involucradas en el medio de la iluminacion. Por lo cual me gustaria compartir algunos experencias, informacion y datos de nuevos productos todos enfocados al ahorro de energia en interiores y esxteriores que considero seran de gran interes para todos los que visitan esta pagina.
    Bueno envio mis datos y espero sus comentarios.
    Saludos.

  2. Es importante conocer el costo al público, para tener idea de la rentbilidad de las inversiones, tambien es útil conocer las distancias interpostales y las alturas de montaje que permitan obtener iluminacion adecuada, quiere decir uniforme y suficiente para el servicio donde se instalen las luminarias, ya sea para sitios públicos, particulares abiertos o restringidos

  3. Desearia entrar en contacto con fabricantes de alumbrados publicos con led, si alguien me puede indicar direcciones estare muy agradecido.
    El portal es exelente.

    Muy atte.

  4. Eduardo Pimentel says:

    Yo represento a 5nd Productos Electronicos en Centro America. Nosotros tenemos reemplazos para Luminarias de Alumbrado Publico, capaces de generar hasta un 74% de ahorro inclusive mejorando la calidad luminica de las de Sodio de Alta Presion. Nos pueden contactar a epimente@5nd.net . Estamos desarrollando actualmente varios poryectos en ciudades de la region, desde de 900 Luminarias hasta de mas de 50,000 Luminarias.

  5. Eduardo Pimentel says:

    por error puse mal la direccion de correo, epimentel@5nd.net

  6. Por el ” Bienestar del Planeta ” Es responsabilidad social, practicar la aplicación de todo lo que reporte beneficios, profesionalmente adecuados, en todos los servicios, incluidos los correspondientes a los Municipios, se debe cuidar el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana, la aplicación de productos con Sello FIDE, además de la certificación de la calidad de los materiales utilizados, que respaldaran las Garantía por escrito del producto, todo lo anterior, en México tiene apoyo de PAESE de CFE. Para que se reafirme la cultura del ahorro, el hacer las mejores inversiones en favor de reactivar la economía, y sobre todo que la mejora de los servicios municipales, tiene efecto en el Bienestar del Planeta y los efectos de los beneficios nos tocan a todos.www.etbyo.blogspot.com Les felicito.

  7. Gracias por su interés de obtener mayor difusión de lo que se debe hacer, cada vez mejor.

  8. YO ESTOY BUSCANDO ALTERNATIVAS PARA PROYECTO DE ECOTURISMO CON INFRAESTRUCTURA PEQUEÑA Y QUE NO ME RESULTE ONEROSO.

  9. hector arreola m says:

    LAS LAMPARAS DE TECNOLOGIA LED PARA ALUMBRADO PUBLICO , PRODUCEN ARMONICAS , SI ES AFIRMATIVO, DE CUAL TIPO SON
    GRACIAS

  10. Wladimir Golindano says:

    Estoy interesado en los productos que tienen en su catalogo, referente a las luminarias led para alumbrado publico.
    Actualmente me encuentro realizando un diseño de un sistema de alumbrado publico con alimentacion de energia fotovoltaica. Estoy terminando mi proyecto de tesis para optar a mi titulo de ingeniero electricista en una universidad de Venezuela.
    Si pudiera enviarme a mi correo informacion referente a las caracteristicas de este tipo de luminarias y sus precios seria de gran ayuda para culminar mi trabajo de grado.
    Espero su pronta respuesta!
    Gracias

  11. estoy haciendo un proyecto de diseño de sistema fotovoltaico para alumbrado publico con led`s y me gustaria que me manden informacion sobre el tema me interesa mucho energias renovables y alternativas mi mail es pand_7669@hotmail.com

  12. Estas luminarias fueron instaladas hace un año en el segundo piso del periferico del Estado de México y hoy después de poco mas de año, funcionan menos del 10%, no es posible que vendan productos de esta calidad que los únicos que salimos perdiendo somos los ciudadanos.

  13. CARLOS MARTINEZ ABITIA says:

    ME GUSTARIA RECIBIR MAS INFORMACION ME GUSTA MUCHO LA ILUMINACION YA QUE YO SOY ELECTRICISTA

  14. ing. jesus says:

    La verdad la loz led en la via publica seria un contaminacion luminica enorme, ademas de que la longituid de onda no es adecuada para muchos seres vivos, esmejor buiscar alguna otra tecnologia aun mas limpia que los LED que a parte son muy caros como para hacer una inversion tangrande al reemplazar las actuales luces en la ciudades.

  15. JOSE A ALONSO says:

    ME INTERESARIA INFORMACION DE LAMPARAS DE LED PARA SUSTITUIR A LAS LAMPARAS DE DESCARGA ACTUALES EN ALUMBRADO PUBLICO DE 250 W Y 400 W, SIN SUSTITUIR LAS LUMINARIAS ACTUALES, QUE LA LAMPARA EMITA LUZ EN 360ª Y LOS LUMENES SEAN EQUIVALENTES A LOS ACTUALES.
    UN SALUDO

  16. sergio says:

    hola qu tal mi nombre es sergio quisiera que me hicieras el fabor de orientarme sobre unos reflectores de leds para poste de alumbrado de una explanada cuales serian los ideales y tambien de unos dicroicos de leds para alumbrar un foro de 6 metros de altura y si los hubieran en marca phillips seria mejor, te agradesco mucho tu ayuda y orientacion

  17. Muchas compañías están optando por este tipo de tecnología LED en diversos tipos, como la decoración de obras y hogar además el sector industrial y otros por las ventajas que posee

  18. luis fausto says:

    que tal Edgar, me interesa mucho el poder tener información de ese tipo, nuestra empresa empieza a producir lámpara led para alumbrado publico, focos bulbos y t t8, si algo sabes que me pudieras recomendar estoy abierto, saludo….

  19. ing ismael bgonifaz ruiz says:

    es muy interesante los proyectos de ahorro de energía sobretodo en alumbrado publico

Subscribe without commenting

Deja un comentario, si quieres que aparezca en tu red social usa la opción "Compártelo"

Cambiar a versión móvil