Teotihuacán nuevamente iluminada

Hace apenas unos días se dio a conocer el proyecto de luz y sonido denominado “Teotihuacán, Centro del Universo”, mismo que deberá estar concluido antes de que termine el 2008, y con el cual se reanudará las visitas nocturnas a esta importante zona arqueológica de la República Mexicana.

 

De acuerdo a lo que informa la secretaria de Turismo, se instalarán más de mil 500 lámparas que no emiten calor y cuyo consumo eléctrico es mínimo, con las cuales se revestirán a las pirámides del Sol y la Luna, e iluminarán la Calzada de los Muertos, para posteriormente hacer lo propio en la Ciudadela de Teotihuacán.

 

En el proyecto participan el Gobierno del Estado de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, organismo que en el pasado canceló los paseos nocturnos en Teotihuacán por daños al patrimonio.

 

Iluminet dará seguimiento a este importante proyecto que, de acuerdo a las autoridades participantes, contará con tecnología lumínica única en el mundo. Pronto les presentaremos más detalles al respecto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: