Tercera edición del Reporte de la Industria LED

Yole Développement estima que los LED empaquetados alcanzarán un tamaño en el mercado de $13.9 billones de dólares en 2013

LED industria

El crecimiento de la industria LED ha sido fuertemente impulsado por la aplicación en pantallas. De hecho, en 2011 fue tanta la sobreestimación en el mercado que el precio de los televisores con esta tecnología se vio forzado a disminuir radicalmente y generar así un entorno competitivo. El siguiente año, 2012, la tecnología LED diseñada para iluminación general superó todas las demás aplicaciones con casi el 39 % de los ingresos totales de los productos LED. Como resultado, los precios de productos de iluminación LED también disminuyeron más rápidamente de lo esperado, hecho que favorece la cada vez más accesible penetración de esta tecnología en el mercado.

Yole Développement, un grupo de compañías consultoras de marketing, dio a conocer el Reporte de la Industria LED en 2013, el cual estima que dicha tecnología alcanzará un tamaño de mercado de $13.9 billones de dólares y un punto máximo de $16 billones de dólares en 2018. El crecimiento será impulsado principalmente por productos de iluminación general con ingresos del 45 al 65%, y en segundo lugar por aplicaciones de visualización. No obstante, para mantener este crecimiento en el mercado, los costos de producción necesitan reducirse aún más.

“El costo de producción representa la principal barrera del LED para poder competir plenamente con otras tecnologías“, explica Pars Mukish, analista de tecnología y de mercados en tecnología LED de Yole Développement. “Desde 2010 el precio de los LEDs ha disminuido, lo que ha tenido como consecuencia una reducción en los precios de los productos de iluminación basados en LEDs”, añade. Porque, a pesar de que existe todavía una potencial reducción de costos, la adopción generalizada requiere que los fabricantes innoven en todos los componentes del sistema (drivers, disipador de calor, PCB, etc.)

Durante los últimos 3 años (2010-2012), la consolidación de la industria del LED se vio reflejada en el creciente número de fusiones y adquisiciones empresariales. Durante este periodo se consolidaron 60 importantes acuerdos de fusiones, más 17 ofertas adicionales durante el 2013. El número de estas fusiones y adquisiciones probablemente continúe creciendo en la medida en que se modifiquen también otros aspectos tradicionales de la industria de la iluminación (fuente de luz, el diseño del sistema, pruebas, etc), ya que sólo de esta manera, la totalidad de la cadena de suministro se verá obligada a adquirir nuevas competencias. Asimismo, la emergencia de nuevos sustratos también podría cambiar las reglas de esta industria dominada por el zafiro y el carburo de silicio (SIC), que son los sustratos más utilizados en la epitaxia (proceso utilizado en la fabricación de circuitos integrados del LED), por ello, muchos grupos de investigación trabajan en la búsqueda de mejores alternativas en términos de rendimiento y costo; el silicio (Si) y el nitruro de galio (GaN) son por el momento, los nuevos sustratos que se busca desarrollar para la industria.

Para conocer más ampliamente el reporte, haz click aquí

1 comentario en “Tercera edición del Reporte de la Industria LED

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: