La batiseñal regresa a la Gran Manzana

Batiseñal

La batiseñal ha regresado a las calles de Nueva York con El iluminador, una camioneta acondicionada como un proyector de video móvil. Se trata de un proyecto realizado durante el movimiento denominado Ocupar Wall Street en el que los integrantes de Guerrilla Lighting se ocuparon de generar una propuesta de  cambio entre el diseño de iluminación y su uso así como una evolución en la forma de pensar los espectáculos al servicio de movimientos políticos y sociales.

iluminador proyector móvil

Según los organizadores, El iluminador lleva el mensaje de la literatura desde otra perspectiva; la señal de Bat 99% , que es el nombre de la van en referencia al batimóvil, se proyecta en diferentes sitios de la ciudad. Estas imágenes pretenden hacer referencia a la unidad y a la generación de nuevos contextos, de un nuevo mundo. La contribución de El iluminador es la lucha por crear un futuro más sostenible y más justo para todos, haciendo un destino más democrático.

iluminador móvil

Y precisamente nuestro amigo Thomas Schielke caminaba por Nueva York el fin de semana y se encontró a Bat 99%, tomó su cámara y grabó un video que comparte con la comunidad de iluminet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: