Timelapse, Querétaro de noche

Presentación LuxtronicPor: Diana Solis

Solo Comunicación

Para la presentación de Luxtronic,  estuvimos en el centro de la ciudad de Querétaro, en el Jardín Zenea, tomando fotos durante toda la noche, se puede apreciar en el video cómo al ir disminuyendo la actividad humana, las luces se atenuan ligeramente, esto sin que la iluminación en general se vea afectada resultando en un ahorro de energía significativo.

El consumo del balastro electrónico con una lámpara de 100 watts (más la pérdida que es de solo 8 watts) es en la potencia nominal (es decir con la iluminación en toda su intensidad) de 108 watts, al atenuarse reduce el consumo a solamente 80 watts, aunque casi no se percibe esa disminución (que es de hecho lo más deseable).

Ahora que todos hablan del calentamiento global, ahorro de energía, etc. ¿cuanto nos podríamos ahorrar si esto se hiciera en muchos más lugares?

Además, fue un muy interesante ejercicio el estar viendo la actividad del centro de Querétaro durante toda la noche. Noten también: el globero deja basura, los servicios municipales regaron el jardín y a eso de las 5 de la mañana lavaron toda la plaza con agua a presión. La verdad es que a cualquier hora, el jardín es un espacio muy agradable de Querétaro.

[flashvideo filename=/wp-content/uploads/multimedia/timelapse_queretaro.flv /]

1 comentario en “Timelapse, Querétaro de noche

  1. muy buenas tardes, se me hace muy importante dentro de las ciudades y lugares de estancia de la gente tener una buena iluminación y que sea eficiente de acuerdo a las necesidades de cada actividad, hablando desde una iluminación de seguridad hasta para alguien que se dedica a la cirugía. y tenemos que hacer del conocimiento del gobierno que la iluminación que ellos creen que es la mejor , no lo es. tanto en el tipo de luz como todos los artículos eléctricos que se pueden tener en la iluminación publica para hacer mas eficiente el gasto de la energía y su mejor aprovechamiento en todas las distintas áreas en las que se ocupa la iluminación y a las horas adecuadas, porque a veces las ideas de ellos y sus propósitos no son los mismos a los hechos. por dejar un ejemplo: son la doce del dia, con un sol radiante y el sistema de alumbrado publico encendido,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: