Times Square dio la bienvenida al 2015 con su tradicional esfera

2688 Cristales recubren esta esfera de 2 metros de diámetro

Esfera-Philips

Cada año, millones de ojos se enfocan en la cima del One Times Square para ver el descenso de la bola de cristal que anuncia la cuenta regresiva para dar la bienvenida al año nuevo. A las 11:59 del 31 de diciembre de 2014, la esfera empezó a bajar mientras millones de voces hacían el conteo de los últimos segundos del año.

Organizadores del evento y representantes de Philips Lighting accionan un interruptor gigante que ilumina la esfera, y dan inicio a la celebración de noche vieja con un concierto que reúne a personalidades de la música estadounidense.

La bola de cristal, actualizada hace unos años, es de cuerpo geodésico y mide casi dos metros de diámetro. Está recubierta por 2,688 triángulos de cristal, y tiene un peso de casi 5,400 Kg. A pesar de ello, la esfera puede soportar fuertes vientos, lluvia, nieve y los cambios de temperatura.Para su iluminación, se utilizaron 32,256 LEDs Philips Luxeon Rebel lo que hace posible la reproducción de más de 16 millones de colores en una mezcla caleidoscópica en la cima del One Times Square.

Deja un comentario

17
Sep
Todo el día
21
Sep
Todo el día
26
Sep
Todo el día
12
Oct
Todo el día
1
Nov
Todo el día
2 Place de la Porte Maillot,
Paris,
Francia