Tlalnepantla economiza con lámparas de bajo consumo en alumbrado público

A través del sitio web del municipio de Tlanepantla se informó el 27 de noviembre que la entidad tiene un ahorro de un millón de pesos por mes gracias al cambio de 36 mil 689 luminarias por lámparas nuevas de alta eficiencia lumínica y bajo consumo, lo cual representa la reducción del 48% en el consumo de la energía eléctrica.

La medida es parte de la implementación del programa de Modernización y Uso Eficiente de la Energía Eléctrica en el Servicio de Alumbrado Público. Antonio Arias García, director General de Servicios Públicos, indicó que de un total de 28 millones de kilowatt hora (kWh) que se consumían de energía al año, actualmente dicha cifra se ha reducido a sólo 16 millones de kWh, lo que equivale a un consumo mensual de 11 mil viviendas del municipio.

La colocación de las luminarias se dio a través de una licitación pública nacional efectuada el 24 de enero del 2008, dictaminando el fallo de adjudicación el 11 de febrero, resultando ganadora la empresa ISB Industrias Sola Basic.

3 comentarios en “Tlalnepantla economiza con lámparas de bajo consumo en alumbrado público

  1. me gustaria saber que tipo de luminarios eran los anteriores y cuales son los que los sustituyeron asi como la marca, quien los vendio y las caracteristicas tecnicas, para saber si fue la decision correcta.

  2. muy buenas don antonio arias. soy jose salas. queria comentarle que dispongo de unas farolas con unas bombillas que tienen un consumo de un 80% menos que una bombilla normal. y una duracion de 60.000horas de vida, no necesita mantenimiento por que no se funden al no llevar filamentos, son de induccion magnetica. es una muy buena invercion. si desea mas informacion este es mi movil 633372614.un saludo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: