TLED de Philips llega a los 200 lúmenes por watt

La lámpara aún es un prototipo, se estima que saldrá al mercado en 2015

Philips TLED prototype_researcher Coen Liedenbaum

Los investigadores de Philips desarrollaron un prototipo que tendría la función de reemplazar a la fluorescente lineal TL. Esta lámpara llamada TLED produce 200 lúmenes por watt reduciendo el consumo de energía a la mitad.

El TLED emite una luz entre los 3 000 y los 4 000 K. Los investigadores destacan, además, que es la primera vez que se alcanza esta eficiencia y al mismo tiempo se cumple con la calidad de luz y los parámetros marcados para iluminación general.

Según la empresa, se planea que el TLED salga al mercado hasta el año 2015. “Un nuevo y espectacular avance en iluminación LED que seguirá favoreciendo la transformación del sector del alumbrado”, dijo Rene van Schooten, de CEO de Light Sources &Electronics de Philips Lighting, “es apasionante imaginar el enorme ahorro en energía y costes que supondrá para nuestros clientes y para el planeta.”

El 19% del consumo de electricidad en el mundo, se destina a la iluminación. Sólo con la sustitución del los TL por el TLED en Estados Unidos se ahorrarían 12 mil millones de dólares al año y se evitaría la liberación de 60 millones de toneladas de CO2.

Philips ya ha puesto a la venta lámparas TLED con eficiencia de 100 lm/w, con una duración de 50 mil horas, las cuales han sido muy bien recibidas en el mercado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: