Todavía hay que corregir la iluminación para el Mundial de Beisbol

El 30 de octubre de 2008 los organizadores del II Clásico Mundial de Beisbol recibieron un grupo de recomendaciones para poner a punto el Foro Sol, que será la sede en la Ciudad de México, para que cumpliera con las condiciones que exigen las Grande Ligas. El evento se llevará a cabo en marzo próximo y aun hay cosas que arreglar, entre ellas la iluminación del recinto.En esa fecha el Foro Sol contaba con 281 lámparas de mil 500 watts distribuidas en ocho torres, no obstante se les pidió aumentar la potencia eléctrica, ya que no les llega la energía que requieren para lograr una buena iluminación.

El recién transcurrido 14 de enero autoridades de Grandes Ligas volvieron a recorrer las instalaciones y señalaron nuevamente que la principal remodelación deberá llevarse a cabo en el alumbrado, pues requiere de atención especial por que hay fuentes de luz sin servicio y otras deben reorientarse, sobre todo en la parte izquierda del diamante, pues la iluminación actual genera sobras y molestará a los peloteros. Igualmente se enfatizó en la importancia de un alumbrado perfecto para las transmisiones de televisión en Alta Definición.

Murray Cook, representante de Liga Mayores, Steve Cob, coordinador del evento, señalaron que en términos generales el inmueble capitalino reúne las condiciones para albergar un evento importante como el Clásico Mundial de Beisbol, y sólo es cuestión de que una empresa mexicana se haga cargo de corregir estas observaciones, que tendrán un costo de 6 millones de pesos.

Alejandro Hütt, presidente del Comité Organizador en México, señaló que en cuanto a la iluminación hay dos empresas que entrarán a licitación para saber con cuanto presupuesto y tiempo tendrán terminado esta problemática. El dirigente agregó que el inmueble debe quedar listo antes del 5 de marzo, pese a que la inauguración del evento será el 8 del mismo mes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: