Toshiba deja de producir lámparas incandescentes

La japonesa Toshiba anunció en marzo de 2010 que ha dejado de producir lámparas incandescentes, adelantándose a la fecha fijada para llevar a cabo esta medida, y que dirigirá su atención a promover más la tecnología LED.

De esta forma, Toshiba pone punto final a 120 años de historia fabricando incandescentes, pues comenzaron a producirlas en el año 1890 y fueron la primera empresa japonesa en hacerlo; en 1973 la empresa fabricó unos 78 millones de unidades.

La imposición de retirar del mercado las lámparas incandescentes sigue causando controversia, pues si bien es cierto la mayoría de la energía que consumen se transforma en calor y no en luz, hay especialistas que prefieren la calidad de la luz que generan. ¿Tú qué opinas?

0 comentarios en “Toshiba deja de producir lámparas incandescentes

  1. La tecnología avanza cada ves más rápido y para el caso particular de los Japoneses la tecnología y perfección es una de sus principales características, no dudo que al día de hoy ya tengan productos con las similares características de luz de las incandescentes con el respectivo ahorro de energía y durabilidad.

    Además alguien tiene que ser el que ponga el ejemplo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: