Toshiba incursiona en el mercado mexicano de LEDs para uso doméstico

toshiba-e-core

En los próximos cuatro años, México sustituirá de forma gradual más de 200 millones de focos incandescentes como medida en apoyo a la protección del planeta. Ante ello Luis Ernesto Espinosa, director de la División de Iluminación de Toshiba México abre una interrogante: “Cambiar toda la base instalada de lámparas incandescentes en el país a lámparas fluorescentes compactas es realmente la solución o es el principio de otros problema para una nación que no tiene una adecuada cultura del reciclaje”.

Así habló el directivo de Toshiba en el marco de Expo Lighting 2011, primera exposición en México especializada en iluminación, donde se presentó oficialmente la división Iluminación LED en nuestro país de la marca japonesa. Como respaldo a lo anterior se anunció que está disponible en México la serie e-Core, una línea de lámparas y luminarias basadas en tecnología LED diseñadas para ahorrar energía y ser amigables con el medio ambiente, ya que reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Como parte de su intervención, Luis Ernesto Espinosa puntualizó que la tecnología LED representa 90% de ahorro energético frente a la convencional incandescencia y 50% ante la fluorescencia, que se contempla como la opción en la sustitución dispuesta por el gobierno federal mexicano para los siguientes años.

De igual forma explicó que la tecnología LED dura 40 veces más que un foco incandescente y 10 veces más que una lámpara fluorescente, aproximadamente 40 mil horas, además de que su brillo equivale al de una lámpara convencional, utilizando solo entre 5% y el 10% de la energía que consume la anterior.

Toshiba fue el primer fabricante de lámparas incandescentes en Japón hace más de 100 años, y ahora lo es de la lámpara LED que la sustituirá, la misma que traemos ahora a México —indicó el director de la División de Iluminación, y agregó—. Esta medida significó el cierre de 14 plantas que producían incandescentes para transformarlas en líneas de producción de lámparas LED; somos una de las empresas con mayor compromiso con el medio ambiente”.

Además de la larga vida útil, la serie e-CORE de Toshiba está libre de mercurio y tiene bajas emisiones de rayos ultravioleta e infrarrojos; la línea consta de lámparas LED auto-balastradas en formatos A19, Mr16, Par20, Par30, Par38 y lámparas auto-contenidas GX53, con opciones que pasan desde luz cálida (2700 K), hasta luz blanca (4100 K) y en diferentes potencias. Al respecto, Luis Ernesto Espinosa destacó que se trata de lámparas que reemplazan a las convencionales sin necesidad de hacer adecuaciones a los equipos e instalaciones, “con las cuales contamos con el mismo confort y control óptico, pero con grandes reducciones en el consumo de energía”.

Como próxima medida, Toshiba México planea penetrar en áreas como iluminación general, urbana y especializada, a partir de luminarias con un mayor performance técnico y estético, de acuerdo a la evolución del mercado en nuestro país.

En el evento de presentación de la línea e-CORE estuve Carlos Canales, presente el presidente y director General de Toshiba México, Kazuharu Kaneda, vicepresidente de la firma japonesa, así como Masahiro Ogura, asesor Corporativo de la empresa.

Finalmente, el directivo de Toshiba puntualizó que el gobierno mexicano aún no cuenta con un plan de manejo de residuos de lámparas fluorescentes compactas, las cuales contienen vapor de mercurio que representa un peligro para la salud y para el medio ambiente, y ante lo cual hay que tomar medidas preventivas.

Estand de Toshiba
Estand de Toshiba en ELA 2011

1 comentario en “Toshiba incursiona en el mercado mexicano de LEDs para uso doméstico

  1. Pingback: Leds-Led | Leds Led

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: