Traxon ya es totalmente de OSRAM

Cristo Redentor de Río de Janeiro

OSRAM adquirió en 2009 el 51% de las acciones de Traxon Technologies, como te lo informó en su oportunidad Iluminet (ver artículo); a dos años de distancia, el 49% restante ha sido liquidado, con lo cual la firma alemana refuerza su presencia en el mercado de soluciones profesionales de iluminación con tecnología LED. El anuncio fue hecho el 9 de noviembre de 2011.

“Con el fin de expandir de forma sistemática nuestro negocio de LED y soluciones de iluminación, tanto a nivel tecnológico como a nivel regional, apostamos por nuestras propias medidas de desarrollo realizando adquisiciones selectas”, declaró Martin Goetzeler, miembro de la junta directiva de OSRAM AG y Chief Operating Officer.

Traxon Technologies, con sede en Hong Kong y Paderborn (Alemania), es un proveedor líder de sistemas y soluciones profesionales LED, incluyendo luminarias y sistemas de control de iluminación, y cuenta con más de 4 mil instalaciones y proyectos en todo el mundo.

Cristo Redentor noche

La sociedad Traxon OSRAM ya había dado pruebas de sus capacidades al iluminar la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro, mediante un innovador plan que cuenta con un sistema especial de control conocido como “Lighting Control Engine”, con el cual se dirige y ajusta color e intensidad de cada uno de los 300 proyectores LED implementados.

En iluminet tuvimos la oportunidad de conocer durante la PLDC en Madrid a Nicolai Weist, CEO de Traxon, a quien seguiremos para informar de sus nuevos proyectos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: