Trick de iGuzzini

versiones-trickTrick de iGuzzini es un botón de LED, un truco de luz que juega con el espacio creando efectos geométricos y puntuales, círculos, líneas, ángulos… y toda una serie de opciones para decorar, que se multiplican por sus tres presentaciones: lámina de luz (blade), bañador y radial.

Recientemente fue reconocido con el Delta de Oro de los Premios Delta de Diseño Industrial, esto, a decir del jurado, “por la búsqueda técnica de una luminaria que no sólo debe considerarse por el objeto en sí, sino por la tridimensionalidad de sus efectos y su capacidad de definir espacios interiores. Una fórmula atractiva de unificar arquitectura y espacio con producto y luz. Por ser un producto industrial que asocia la poesía con la técnica”.

efectos-trick

Trick, al igual que  PizzaKobra, Artichoke e Inout, es parte de los reconocimientos que se entregarán en los Premios Iluminet, gracias a iGuzzini, uno de los patrocinadores de los Premios.

Las tres presentaciones de Trick son:

Blade 360 y 180°, con un diametro de 90 mm en su versión para pared. Radial, con 45 mm de diametro para pared y 90-160 mm en la versión para empotrar, y Bañador, con un diametro de 45 mm en su versión para pared y 90-160 mm para empotrar. Todas cuentan con LED de temperatura de color blanco cálido, tienen una pantalla PMMA con base de aluminio fundido y placa de acero inoxidable para las versiones de pared. Son compatibles con sistemas de control de iluminación y cuentan con una temperatura de contacto de <50 °. Cuentan con un CRI 83, IP66 y, según la versión, los W van de 2 a 4.

Su diseñador es Dean Skira (1962), con 20 años de experiencia en el diseño de soluciones de iluminación. Estudió en el Fashion Institute of Technology de Nueva York en 1990 y fue miembro de la IES de la sección de esa entidad. Desde 1995 recide en Pula, Croacia, donde es miembro de la Croatian Designers Society y la Croatian Lighting Association. Actualmente realiza varios proyectos en varios países e imparte clases y conferencias en distintas universidades. Ha recibido varios reconocimientos a nivel internacional:
dean-skira
– International Illumination Design Award 2002. – Award of Merit
– Lutron most unusual installation in Europe 2006.
– International prize Dedalo Minosse for Commissioning a Building 2007-2008
– International Illumination Design Award 2009
– The ARC Show Innovation Award 2012
– LDA Winner External Luminaires 2012
– 29th IALD Special citation award 2012
– iF product design award 2013
– illumni Infinity Award 2013
– Codega Award 2013, entre otros.

Skira define su concepto de trabajo como la búsqueda más allá de lo utilitario, considera que la iluminación puede generar un impacto tal que mueva las emociones de las personas.

patrospremios

Deja un comentario

17
Sep
Todo el día
21
Sep
Todo el día
26
Sep
Todo el día
12
Oct
Todo el día
1
Nov
Todo el día
2 Place de la Porte Maillot,
Paris,
Francia