Tunnelpass LED de Acuity Brands

tunnelpass-led-productshot

La iluminación de túneles y pasos a desnivel es una tarea tan específica que requiere de equipos que se ajusten a las necesidades de cada proyecto. Holophane aprovechó la flexibilidad de la iluminación en estado sólido para lanzar TUNNELPASS LED, una solución “ideal” si lo que se busca es reducir el consumo energético, mientras ofrece más iluminación así como un mayor IRC, en comparación con la tecnología de sodio de alta presión.

tunnel-application

La iluminación de un túnel debe brindar seguridad y protección a quien transita por él y evitar posibles accidentes. Por lo anterior, el diseño de iluminación de un túnel deberá tomar en cuenta, como mínimo, los siguientes tres estadíos:

Los sistemas de iluminación para túneles deben satisfacer criterios de día, noche y las situaciones de emergencia. La práctica de iluminación para túneles recomendada actualmente es la RP22-1 de IES y sus requisitos se describen en términos de luminancia para asfalto y paredes, y se determinan en función de:

Camino de aproximación y entorno

Volumen de tráfico medio anual

Límite de velocidad

Orientación

Dirección de la circulación( simple o doble sentido)

Zona de Umbral: Es la zona de inicio o “boca del túnel”. Las necesidades de diseño se ven afectadas por la velocidad de circulación de los vehículos y las características arquitectónicas de la construcción (lineal o curvo). Por ejemplo, no es lo mismo iluminar una vía con una velocidad máxima de 80 km/h que una de más de 100 km/h.

Zona de Transición: Es la zona posterior al umbral. Aquí es el momento de “adaptación visual” a los bajos niveles de iluminación y en donde se requiere un mayor número de luminarias en funcionamiento.

Zona Interior: El ojo del conductor está adaptado y es el área más “larga” del túnel. El ojo se prepara de nueva cuenta para cruzar el umbral, y de nuevo se tienen que considerar la hora y las características exteriores como la ubicación y la geografía del lugar (montañas, desniveles, iluminación urbana, etc.)

tunnelpassled-holophane

Características

La línea TUNNEL PASS LED de Acuity Brands está compuesta por diseños robustos, y que cuentan con un manejo térmico optimizado para proteger la vida útil de las lámparas (hasta 100 mil horas, según el fabricante).

Óptica fabricada con lentes de borosilicato anti- destellos.

IP66 y un rango anti vibraciones 3G que asegura la instalación.

Atenuación de 0-10v, que se adecuan a los requerimientos del sistema de control.

Disponible en 4000k y 5000k, CRI 70.

Además los equipos incorporan algunos elementos anticorrosivos que protegen la operación y longevidad de los luminarios.

Conoce más detalles de TUNNEL PASS LED aquí.

1 comentario en “Tunnelpass LED de Acuity Brands

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: