Un mexicano entre los finalistas del GE Edison Award 2010

El despacho mexicano de Diseño de Iluminación Lighteam, Gustavo Avilés SC, compite por el GE Edison Award, premio cuya convocatoria se abre se abre anualmente a diseñadores, arquitectos, ingenieros y consultores de todo el mundo para que postulen sus proyectos realizados entre el 1o de enero y el 31 de diciembre de 2009. El comité evaluador califica los trabajos por su excelencia funcional, compatibilidad arquitectónica, el uso eficaz de la iluminación y la tecnología de los productos.

El GE Edison Award se entregará en una ceremonia celebrada el martes 11 de mayo de 2010, en Las Vegas, Estados Unidos, la noche antes del inicio de LightFair Internacional; en el mismo evento se concederá el premio Special Citation a los arquitectos mexicanos Elías Cisneros y Georgina Salazar, por su obra “Restauración Virtual de la Antigua Iglesia de San Agustín”, realizado en la ciudad mexicana de Zacatecas; este reconocimiento especial del jurado se otorga a aquellos proyectos que crean un fuerte vinculo de bienestar y calidad de vida entre la luz y la sociedad.

“Restauración Virtual de la Antigua Iglesia de San Agustín”, 333 Luxes y GA Iluminación.

Por su parte, Lighteam, Gustavo Avilés SC, compite por el diseño de iluminación en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la Ciudad de México. El proyecto se planeó partiendo de la idea de utilizar los rayos solares como la fuente principal de iluminación, fusionados, en las tardes y noches, con luz eléctrica.

Los otros finalistas para la 27 ª anual de GE Edison Award son:

Emil Schumacher Museum in Hagen, Alemania
Diseño de Iluminación: AG Licht Kunst Licht, Bonn, Alemania

EnBW la ciudad de Stuttgart, Alemania
Diseño de Iluminación: AG Licht Kunst Licht, Bonn, Alemania

Maki Office Building on the Novartis Campus in Basel, Suiza
Diseño de Iluminación: AG Licht Kunst Licht, Bonn, Alemania

1100 First Street NE in Washington, DC, USA 1100 NE First Street en Washington, DC, Estados Unidos.
Diseño de Iluminación: George Sexton Associates, Washington, DC, Estados Unidos.

“Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la Ciudad de México”, Lighteam, Gustavo Avilés SC.

El Premio Edison es patrocinado por la firma norteamericana más importante de tecnología para la iluminación, General Electric, y con él se reconoce la excelencia y calidad en los diseños de iluminación profesionales que emplean el uso significativo de fuentes de luz de esa marca.

Iluminet felicita a sus amigos Elías, Georgina y Gustavo por lograr que el diseño de iluminación mexicano compita y destaque a nivel mundial.

0 comentarios en “Un mexicano entre los finalistas del GE Edison Award 2010

  1. Grato es saber que un mexicano apacionado por la luz, esta dentro de los finalistas de del GE Edison Award 2010.
    Aun mas grato es saber que dicho finalista dara uno de los tres temas selectos de diseño de iluminacion dentro de la UNAM.

    Saludos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: