Un workshop lleno de luz en la Cumbre Tajín

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo en la Cumbre Tajín, se desarrollará el Workshop Luz y Arte del 16 al 20 de marzo del 2013 en Papantla, Veracruz. Este taller se impartirá por parte de a Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana y estará dirigido a estudiantes de semestres avanzados, así como a profesionales en el área de iluminación artística, quienes podrán participar en un proceso de experimentación en las instalaciones plásticas que fueron realizadas por artistas indígenas y mestizozs pertenecientes al Centro de Artes Indígenas (CAI) y que se encuentran expuestas en el Parque Temático Takilhsukut .

Mario Núñez Trueba, integrante del grupo coordinador, explicó que la idea es desarrollar un taller creativo abierto al debate, análisis e investigación del concepto de iluminación artística profesional. “Previo al festival cultural Cumbre Tajín se desarrollará el Workshop de iluminación (…) se realizarán instalaciones de iluminación para 15 obras plásticas de artistas mestizos e indígenas”, nos comparte Mario.

Se pretende diseñar proyectos sustentables y creativos que correspondan con el mensaje del autor de la obra plástica. Los expertos nacionales e internacionales trabajarán de forma conjunta con los profesionales activos y los estudiantes.

El cupo del taller es limitado, para estudiantes tendrá un precio de $3,500 pesos, y para profesionales de $5,000. Si deseas inscribirte deberás enviar tu ficha de inscripción a [email protected]  y contar con seguro médico vigente, de no contar con él, deberás pagarlo el día del registro.

Para más información sobre el evento, da click aquí.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: