La UNESCO anuncia el Día Internacional de la Luz

El Consejo Ejecutivo de la UNESCO aprobó el 16 de mayo como el día para celebrar la luz

Durante la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 2017 se anunciará el Día Internacional de la Luz, a celebrarse por primera vez el 16 de mayo de 2018.

El Día Internacional de la Luz proporcionará un punto focal anual para apreciar el papel que desempeña la luz en la vida de los ciudadanos del mundo en las áreas de; ciencia, cultura y arte, educación, desarrollo sostenible y en campos tan diversos como la medicina, las comunicaciones y la energía.
Como seguimiento al Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la iluminación de 2015, tener una fecha para celebrar la Luz, permitirá a diversos sectores de la sociedad participar en actividades por todo el mundo el día 16 de mayo y así crear conciencia sobre ciencia y tecnología, arte y cultura y su importancia en el logro de los objetivos de la UNESCO – educación, igualdad y paz.

El sitio web completo estará en línea en noviembre de 2017. Mientras tanto, pueden comenzar a planificar actividades para el 16 de mayo de 2018 revisando la variedad de eventos que tuvieron lugar a lo largo del Año Internacional de la Luz en 2015.

Pueden encontrar más información sobre el sitio web del Día Internacional de la Luz en: https://www.lightday.org

También se creó un boletín del Día Internacional de la Luz, al que pueden suscribirse y conocer las últimas noticias sobre el tema en: http://eepurl.com/cSKq41

 


Ayúdanos con tus respuestas:

¿Cuál es tu profesión?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Giro de tu negocio

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario