Tapio Rosenius, Jan Blleske y Philippe Stanfield en la UPC

"¿Qué es lo que comunicamos con la luz?" es el nombre del ciclo de conferencias que tendrá lugar en la Universidad Politécnica de Cataluña.

iluminación-UPCLa Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) organizará el próximo 11 de diciembre de 2014, a las 19.30, una conferencia sobre el diseño de iluminación arquitectónica en la que estarán: Tapio Rosenius, Jan Blleske y Philippe Stanfield.

“¿Qué es lo que comunicamos con la luz?” es el nombre de la conferencia que tendrá lugar en la Sala Ágora del CosmoCaixa, en el Museo de la Ciencia. La presentación incluirá ejemplos reales de proyectos de iluminación arquitectónica, a través de los cuales los tres lighting designers darán a conocer sus experiencias profesionales al frente de grandes proyectos internacionales.

Tapio Rosenius, director del estudio Lighting Design Collective  intenta complementar la arquitectura con el diseño de iluminación, las artes visuales y la última tecnología en más de 20 países del mundo. Su proyecto Silo 468 ganó el premio IALD a la Excelencia.

Jan Blieske, por su lado, es socio fundador del estudio de iluminación Dinnebier + Blieske con sede en Berlín. La colaboración entre estos dos profesionales se remonta a 2004, después de que Blieske acumulara una experiencia de más de 10 años como arquitecto.

Philippe Stanfield, es arquitecto y diseñador de iluminación desde 2010 en el estudio francés Yann Philippe Kersalé, en el que ha desarrollado proyectos para ciudades completas, espacios públicos y clientes privados. Como arquitecto también llevó una larga carrera en despachos como Venturi Scott Brown, Atelier Christian de Portzamparc o X-TU.

Este ciclo de conferencias cierra el ciclo 2014 en el marco del Máster en Lighting Design de la UPC.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: