Roger Narboni dictará la conferencia “Evolutions in Urban Lighting”

El 12 de marzo la UPC presentará su Open Talent en el Roca Barcelona, en donde contará con la presencia del diseñador francés

 

narboni-upc

La Universidad Politécnica de Cataluña realizará Open Talent: “Evolutions in urban lighting” el próximo jueves 12 de marzo, a las 19:30 horas, en el Roca Barcelona Gallery, ubicado en el 211 de la calle Joan Güell de esa ciudad.

El ponente será Roger Narboni, conocido diseñador de iluminación francés, quien dictará una conferencia que explica cómo el diseño y la creatividad pueden contribuir para cambiar el paisaje urbano.

Echando mano de sus 26 años de experiencia, Narboni compartirá su visión sobre qué variables sociales y de sostenibilidad marcan las nuevas tendencias actuales en iluminación urbana y en arquitectura contemporánea y revisará sus últimos proyectos en China y Oriente Medio como ejemplo de regeneración urbana a través de la cultura.

Roger Narboni fundó en 1987 Concepto, un estudio dedicado al diseño de proyectos de iluminación urbana, paisajista y arquitectónica de grandes dimensiones. A la fecha, ha diseñado más de 120 planes maestros de iluminación de ciudades y barrios en Francia y en todo el mundo. Es miembro permanente del consejo de administración de la Asociación de Diseñadores de Iluminación de Francia (ACE) y miembro de la Professional Lighting Designers Association (PLDA) desde 2005. En 2008 formó Concepteurs Lumières sans Frontières, asociación de la cual fue presidente durante 4 años. Ha dirigido varios talleres internacionales sobre el paisaje nocturno y el urbanismo de la luz en Francia, Italia, Colombia e Irán y es autor de varias publicaciones sobre estas temáticas.

Esta ponencia, que será impartida en idioma inglés, da continuidad al ciclo de conferencias del máster en Lighting Design. Diseño de Iluminación Arquitectónica de la UPC School, patrocinado por Artemide, Flos, Erco, iGuzzini y Lutron.

Para información del postgrado se puede consultar el sitio de la UPC.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: