Vela que ilumina con LEDs

Ya hemos visto algunas utilidades que se le dan a los LEDs en el mundo, pero esta vez nos detendremos en un producto mexicano muy creativo y al cual se le pueden dar diversas aplicaciones.

La empresa jalisciense ATELIER ha creado una vela que ilumina a través de la parafina con un LED que irradia vistosos colores. Sobre su operación comenta a Iluminet uno de sus desarrolladores, Eduardo Palma Ramírez, que la primera generación del producto funciona a partir de que se enciende el pabilo y éste emite una señal al chip electrónico que se encuentra en la base de la vela, utilizando fibra óptica como vía. Al recibir la orden el sensor, indica al LED que ilumine en un abanico de colores.

La segunda generación no tiene pabilo y se activa mediante un botón de encendido y apagado, que es alimentado de energía por micropilas intercambiables. Eduardo Palma señala que el efecto que se logra es hipnotizante, de mágica luminosidad.

Relajante, decorativa o como simple compañía, esta vela es muestra de la utilidad de los LEDs es tan amplia como la creatividad de quien lo tiene en las manos.

Ingresa a www.atelierworld.com y aprecia lo que sus creadores han hecho con este producto.

2 comentarios en “Vela que ilumina con LEDs

  1. hola,buen día me gustaría saber si hay venta al publico.. en donde??? y de cuanto es el precio aproximado de las velas…soy del estado de puebla,gracias..son muy llamativas y las quiero para un evento de graduación ojala me contestes lo mas pronto posible… Gracias nuevamente.. saludos

  2. Hola, estoy buscando a Eduardo Palma, hace algunos años compre unas velas en forma de esfera que cambian de color al prenderlas. Soy Alborto vazquez para servirles y vivo en el DF, me las mandaron a Palmas 755. Quisiera comprar mas iguales. Las siguen manejando? Gracias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: