Ventor lanza luminarios para alumbrado público

ventor-solar-1

En el mercado arquitectónico decorativo mexicano la marca Ventor Internacional tiene varios años ocupando un lugar importante entre los diseñadores de iluminación. Fachadas, jardines, albercas y sin fin de proyectos cuentan en nuestros días con tecnología de esta empresa. Sin embargo, a partir de 2009 incursiona en un nuevo mercado, el alumbrado público, con un producto que nos ha sorprendido gratamente y del que hay mucho que decir.

Parte del equipo de Iluminet visitó la planta de Ventor Internacional en Cuernavaca, Morelos, y aprovechamos la oportunidad para platicar con el director General de la empresa mexicana, Federico Suárez Pasquel, quien en todo momento se mostró orgulloso de la trayectoria de la Organización. “Desde el diseño hasta la tecnología de nuestros productos, todo, lo hacemos aquí con ingenio, talento y mano de obra mexicanos.

“Definitivamente nuestra especialidad es la iluminación de exteriores y para la cual contamos con una gama muy amplia de productos, que incluyen entre otros halógenos, fluorescentes y desde hace unos años hemos incursionado en la tecnología LED de alta intensidad. Nuestros luminarios se caracterizan por su desempeño funcional y durable, que operan bajo las condiciones más adversas y en cualquier clima, gracias a que usamos componentes y materiales de la mejor calidad”.

Ventor Internacional tiene más de 20 años en el mercado mexicano y ha logrado incursionar en el centroamericano con éxito. Sin embargo, a partir de este año busca ampliar sus horizontes al incursionar en el área de la iluminación de espacios públicos con un luminario que utiliza tecnología LED y que bien puede emplear energía solar o eléctrica para su operación.

Se trata de un desarrollo totalmente nuestro que emplea algunos componentes importados, y que por sus resultados será avalado próximamente por el FIDE: Federico Suárez Pasquel, director General de Ventor Internacional
Se trata de un desarrollo totalmente nuestro que emplea algunos componentes importados, y que por sus resultados será avalado próximamente por el FIDE: Federico Suárez Pasquel, director General de Ventor Internacional

El luminario tiene una altura de 6 metros, es de aluminio anodizado y funciona al 100% de su capacidad durante 15 horas; tiene un acabado de pintura poliéster electrostática micropulverizada termo fijada; su lente es de policarbonato termoformado de alta resistencia al impacto y a los rayos ultravioleta; no requiere cambio de lámpara ni de balastro, lo que hace que su mantenimiento sea nulo; al emplear energía solar no requiere cableado para su operación; encendido y apagado se realizan por foto control; su LED es blanco frío (5,500º K) de alto brillo, mayor a 100 lúmenes por watt, y tiene una vida promedio de 70 mil horas; utiliza un panel solar de 85 watts, que garantiza 20 años de duración. En este primer lanzamiento se ofrecen tres tamaños, de 12, 18 y 24 LEDs.

Ventor asume un compromiso con el ambiente, al que busca proteger con productos que no consuman electricidad. Por ello, el luminario solar se ha diseñado con celdas fotovoltaicas que generan la energía eléctrica para su funcionamiento, es decir, se alimenta de la luz del día para iluminar cuando ésta no está presente, no necesita más. Es así que puede aprovechar el recurso natural para transformarlo en iluminación en áreas públicas urbanas o rurales, zonas arqueológicas, complejos deportivos o industriales, conjuntos habitacionales, parajes campestres, senderos eco-turísticos, y muchos más espacios por lo que haya flujo peatonal o de vehículos.

“El consumo de energía de nuestro luminario solar es de 30 watts, mientras que otros de aditivos metálicos iluminan igual y consumen 150 watts, lo cual tiene un doble significado: no contribuye a la producción de electricidad y reduce los gastos de quien lo instala”, agrega el director General de Ventor Internacional.

ventor-010

El luminario solar tendrá su lanzamiento oficial en el marco de la ExpoEléctrica Internacional 2009, en la Ciudad de México, donde los asistentes podrán conocer físicamente todas sus características.

17 comentarios en “Ventor lanza luminarios para alumbrado público

  1. La tecnología para iluminar exteriores, debe ofrecer uniformidad en las áreas, por lo tanto la distancia interpostal y altura de montaje del equipo que se instale, es muy importante, esto determina la rentabilidad de la inversión. Por lo anterior es importante revisar los proyectos de acuerdo con las autoridades del lugar o clientes que realizan la aplicacion de los recursos

  2. SABEMOS DE LO IMPORTANTE QUE LA TECNOLOGIA DE LEDS; SIN EMBARGO, TODAVÍA NO ALCANZAN LA EFICIENCIA PARA UN ALUMBRADO DE GRANDES AREAS; ES DECIR, UN LUMINARIO DE 24 LEDS NO ALCANZARÍA A ALUMBRAR LA DISTANCIA DE 7 A 10 MTS LO QUE SI HACE UNA LAMPARA DE 150 W DE VAPOR DE SODIO.
    DE CUALUQIER MANERA FELICITO A LA EMPRESA VENOR INTERNACIONAL S.A. DE C.V. POR SER LA PRIMERA EMPRESA MEXICANA QUE LANZA ESTOS PRODUCTOS Y QUE ESTAREMOS ORGULLOSOS DE OFRECER Y DARLOS A CONOCER EN EL AMBITO DE LA ILUMINACION PARA LOS NUEVOS PROYECTOS

  3. Quisiera tener precio de sus productos envienme por favor catalogo y precios,, manejamos la Energia Solar y fuimos galardonados con el premio ecologico 2008,
    saludos VP

  4. felicidades por tener la iniciativa de ser lideres en iluminacion led. me gustaria saber el precio del luminario gracias

  5. Viva la ecologia , me interesa mucho el luminario y todo lo que tengan de energia solar, favor de mandarme informacion y precios, gracias.

  6. Esta no es la primera luminaria de leds mexicana, la empresa energia control y optimizacion de sistemas lanzo sus luminarias en la expo electrica del 2007, lleva mas de 3 años desarrollando esta tecnologia. actualmente las luminarias de ECOS estan certificadas por ANCE y cuentan con el sello FIDE.

    Para informacion esta el siguiente correo:

    [email protected]

  7. Eso ni es lámpara, son dos tiras de leds, sin óptica profesional.
    Eso es una simple adaptación de tiras de LEDS, como proyecto de universidad
    Pero bueno. Algun mérito deben tener.
    Por lo menos son Mexicanos emprendedores.

  8. REQUIERO DE ILUMINAR DOS CUARTOS DE 4X4 NO EXISTE ENERGIA ELECTRICA TAMBIEN UN PATIO
    POR FAVOR MANDEN CATALOGOS DE LAMPARAS DE ENERGIA SOLAR Y PANELES FOTOVOLTAICOS
    GRACIAS ESPERO PRONTA RESPUESTA

  9. Mis felicitaciones por su preocupacion para lanzar productos de tecnologia de punta mexicanos, por lo regular trabajo en diseños de alumbrado publico y areas de concentracion, independientemente de industrias, me interesa conocer mas a fondo la posible aplicacion de luminarios de LEDS para postes de 9 y 12 mts. de altura, donde aplico lamparas HID y vapor sodio 175 y 250 W. con distancias interpostales de 36 a 40 Mts., así como patios de recreacion y canchas, necesito catalogos y posibles precios, favor indicarme donde los consigo. me llegan voletines de Iluminet con comentarios muy interesantes para mi es muy util, de ahí tome esta dirección. gracias espero pronto su respuesta.

  10. Me interesa mucho este tema.Quisiera saber si me pueden mandar catálogos y precios de estas luminarias para iluminación pública.Desde ya muchas gracias

  11. SEÑORES ESTOY INTERESADO SOBRE SU PRODUCTO DE ALUMBRADO PUBLICO Y ESTOY SACANDO PRESUPUESTOS SOBRE UN PROYECRTO ELECTRICO ME GUSTARIA TENER A LA MANO SU CATALOGO Y PRECIOS A LA BREVEDAD POSIBLE Y ES QUE USTEDES ME LO PUEDAN FACILITAR SE LOS AGRADECERIA MUCHO.
    DE ANTEMA RECIBAN UN CORDIAL SALUDO, ESTOY PARA SERVIRLES.

  12. me interesa sus productos de luminarias fotovoltaicas, soy estudiante de ingenieria en mecatronica y quisiera hacer un proyecto sobre iluminacion sustentables quisiera un catalago a presupeusto sobre una luminaria fotovoltaica gracas.

    • Estimado José:

      Iluminet es solamente un medio informativo, por lo que no tenemos productos a la venta. Si deseas más información, por favor contacta a nuestros patrocinadores.

      Saludos cordiales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: