Víctor Palacio, candidato a la presidencia de la IALD

De ser elegido, el ingeniero Palacio sería el primer mexicano en presidir la International Association of Lighting Designers

victor-palacioperfilHace unos días la International Association of Lighting Designers (IALD) anunció al ingeniero Víctor Palacio como candidato único a su presidencia, quien de ser electo presidirá la asociación en el siguiente periodo, siendo el primer mexicano en hacerlo.

La candidatura tiene argumentos de peso, y es que Víctor Palacio cuenta con más de 20 años de experiencia en el diseño de iluminación y es un activo promotor de esta profesión. Ha presidido la Sección México de la IES y fue coordinador de la Región México de la IALD, del que ha sido miembro de su Comité de Membresía y del Programa de Certificación de diseñadores de iluminación.

En 2012 dirigió al Comité de Organización del segundo Encuentro Iberoamericano de Lighting Design (EILD) en Querétaro, México. Mientras que su labor como diseñador abarca proyectos como museos, residencias, espacios comerciales, corporativos y conjuntos urbanos, entre otras. Es fundador y director de ideas en luz, firma independiente de diseño.

Paralelamente, Víctor Palacio tiene una importante participación en la coordinación académica en diplomados como DIA de la UNAM, Espacio e iluminación y DiLux en la Universidad Iberoamericana; también tiene constante participación como docente en cursos de iluminación museográfica con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Y su experiencia y trabajo lo han llevado a ser ponentes en foros como Lightfair, Enlighten Americas de la IALD y Prefessional Lighting Convention de la PLDA. Por ello, la candidatura es un merecido reconocimiento al trabajo de Víctor Palacio.

La IALD también presentó la candidatura para un tesorero, tres para director, y dos para el Comité de Membresía, que una vez electos conformarían la Junta de Administración del siguiente periodo.

2 comentarios en “Víctor Palacio, candidato a la presidencia de la IALD

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: