Víctor Palacio inaugura el ciclo de conferencias Luz Expuesta

Sylumis invita a especialistas e interesados a participar en el Museo Mexicano del Diseño

luz expuesta

Luz Expuesta es un ciclo de encuentros sobre iluminación impulsado por Sylumis, empresa francesa asentada en Monterrey que impulsa la investigación y desarrollo en la materia con la colaboración de arquitectos, museógrafos, interioristas y diseñadores industriales estableciendo diálogos con los interlocutores del ámbito arquitectónico, cultural e industrial.

En esta ocasión invita a especialistas y al público en general a la apertura del ciclo Luz Expuesta con sede en el Museo Mexicano del Diseño. Víctor M. Palacio impartirá la conferencia Poniendo en Valor la Luz de los Museos, el próximo miércoles 26 de junio a las 19.30 horas en Francisco I. Madero 74, Centro Histórico, México, D.F.
Palacio, arquitecto y diseñador de iluminación de espacios como el Museo Nacional de Antropología y el Ex Convento de Santo Domingo, Oaxaca y miembro de la IALD, expresa: los museos, recipientes del patrimonio de la humanidad, tienen la gran responsabilidad de conservarlo, presentarlo y difundir su conocimiento. Dicho patrimonio tiene luz propia; ya sea arte, historia o un tema en particular, la colección del museo lleva implícito un momento particular en el desarrollo de una sociedad y su forma de expresarse: Esta es su luz, que irradia belleza, conocimiento, testimonio y originalidad.
De ahí que iluminar un museo, tanto el espacio como los objetos, es una labor privilegiada con la cual se trata de descubrir y poner en valor la esencia propia del patrimonio en cuestión. Al emplear la luz como medio para esta puesta en valor, inevitablemente hacemos una interpretación del objeto y su contexto; así, las propiedades de la luz contribuyen a la apreciación del Museo y su acervo.

La entrada es libre con cupo limitado. Es imprescindible el registro y confirmación previa con Claudia Gímez al teléfono [55] 5659 4191 o en los correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: