Novedades para videomapping en LDI 2013

Live Design International presentará los más recientes avances en diseño y equipos para espectáculos multimedia

Luego de 26 años, Live Design International se ha convertido en uno de los principales foros para los productores de espectáculos en vivo. Cada año asisten unos 8 mil visitantes de diferentes perfiles para conocer las propuestas de 300 empresas proveedoras de iluminación, sonido, proyección y efectos especiales. Este año, los organizadores han hecho énfasis en el videomapping, cada vez más utilizada en la industria de la iluminación y los espectáculos multimedia.

El videomapping es una técnica artística que podría convertirse en el futuro de la publicidad urbana; consiste en proyectar imágenes sobre superficies para conseguir efectos de movimiento ó 3D. La práctica más habitual en las técnicas de videomapping es proyectar las imágenes sobre edificios, acentuando generalmente con efectos sonoros que aportan un mayor impacto al espectador. Esta técnica que se ha convertido en un nuevo arte tecnológico utiliza un software especializado capaz de modificar dinámicamente la imagen proyectada a través de los elementos arquitectónicos de la superficie de proyección, además de la integración de elementos multimedia con lo que trasciende la proyección de vídeo convencional.

cave-with-flight-content_lowres

Christie Digital Systems es una compañía especializada en tecnologías visuales, conocida por contar con algunos de los proyectores más avanzados y sistemas de display con soluciones acústicas. La compañía tiene contemplado para la feria Live Design International (LDI), a celebrarse en Las Vegas del 22 al 24 de noviembre de 2013, la presentación de una serie de equipos para mapping. El stand ofrecerá dos displays interactivos y la pre-visualización de un libro digital que engloba la presentación de los últimos proyectos de videomapping que ha ofrecido Christie al mundo del espectáculo.   

slideShow

Para la exhibición se usarán dos proyectores DLP de 3 chips Christie HD14K-M controlados por el servidor de media Mambo Player. Asimismo controlará otra pantalla multitáctil con imágenes proporcionadas por dos proyectores DLP de 3 chips Christie Roadster HD20K-J en un contenido en alta resolución donde los asistentes podrán interactuar por medio de una interfaz multitáctil. Un segundo dispositivo Mambo Player controlará las paredes de video Christie MicroTiles así como las abrazaderas de proyección.

christie-MSeries-digital-projector-main-1

Christie también expondrá la familia Christie Nitro Solutions, los proyectores DLP de 3 chips Christie J Series, y las pantallas planas Christie FHD551-W y Christie FHD551-X. El marco del stand lo configuran dos conjuntos de 2 unidades de ancho por 5 unidades de alto de Christie MicroTiles.

 

 

 

Roadster-HD20K-J-3-chip-dlp-projector-main-image-1La pequeña abrazadera de proyección Christie YK50 es adecuada para mover aplicaciones de proyección en templos, museos, ferias comerciales, discotecas y otros lugares donde el espacio es limitado.La abrazadera de un solo brazo Christie YK100 ha sido diseñada para la Serie M de Christie, siendo el control del proyector administrado mediante protocolo DMX, lo que permite a los usuarios integrar y controlar el equipo de iluminación y los proyectores de vídeo con la misma consola.

christie-dhd775-e-1-chip-dlp-projector-main-image-1La Serie J se dirige a una variedad de aplicaciones en los mercados de alquiler e instalaciones fijas que exigen alta luminosidad, rendimiento excepcional e imágenes claras y nítidas. La Serie J de Christie incluye modelos con capacidad 2D y 3D, una gama de niveles de luminosidad de 6.200 lúmenes ANSI a 20.000 lúmenes ANSI, así como resoluciones SXGA+, HD y WUXGA.

Al crear displays de visualización, Christie MicroTiles ofrece imágenes considerablemente más brillantes y una paleta de colores mucho más amplia, e igualmente un lienzo prácticamente perfecto en comparación con las pantallas planas LCD y de plasma convencionales.

LDI-projection-mapping1

Como patrocinador de Oro de LDI, Christie va a presentar sus Clases Magistrales de Proyección, utilizando dos proyectores Christie HD20K-J y dos Christie DHD775-E.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: