Visita al Lutron “Experience Center” en California

El equipo de Luminográfica, encabezado por Liliana y Juan José González,  invitó  a un grupo de clientes, distribuidores, integradores  y diseñadores de iluminación mexicanos al ¨Residential & Commercial  Experience Center¨ de Lutron en Irvine, California, para mostrar las ultimas tendencias en  sistemas eficientes de energía y control de la Iluminación.

En este seminario se presentaron las aplicaciones comerciales y los lanzamientos de nuevos productos de Lutron para 2011. Liliana González extendió esta invitación a Iluminet, lo cual le agradecemos ampliamente, y nos comentó que para Luminográfica, al ser uno de los principales  distribuidores de Lutron en México, es importante dar un valor agregado a sus clientes ofreciendo este tipo de eventos de actualización.  En el “Experience Center” se ha implementado una residencia totalmente automatizada con una completa propuesta de iluminación y control en un área de más de 1000 m². El anfitrión por parte de Lutron fue Rubén Urquijo, gerente de ventas para México, quién encabezó el seminario y  presentó las nuevas soluciones de Lutron.   Durante los dos días de trabajo  tuvimos la oportunidad de analizar  la importancia  de la atenuación y el control de la iluminación, tanto en el diseño como en el ahorro de energía, así como  las oportunidades comerciales que los sistemas de control ofrecen para  quienes  venden equipos de iluminación.

Rubén Urquijo, gerente de Ventas México de Lutron

Rubén Urquijo inició con la presentación de de los sistemas inalámbricos “Maestro Wireless System”,  con tecnología basada en radio frecuencia  “Clear Conect”.  Las soluciones inalámbricas  “Maestro Wireless System”  son una opción muy viable para el mercado de consumo al contar con un familia de dimmers, switches, sensores de presencia y movimiento que no requieren obra para ser instalados  (romper paredes, utilizar ductos, etc)   con la consiguiente rapidez y economía para el usuario.

Otro de los productos que revisamos en el seminario  fue el sistema “Homeworks QS” que ahora incorpora sensores de presencia,  de luz y de temperatura,  switches, botoneras, dimmers, etc.  El sistema utiliza el protocolo de comunicación QS con  interfaces de programación para ser utilizados con el software RadioRA2, que puede ser controlado desde un “Ipad”, “Ipod touch” o “Iphone” Los participantes tuvieron la oportunidad de practicar con  dicho software y ver  allí mismo los resultados.

Juan José González de Luminográfica

Durante el segundo día de trabajo el grupo  ahondo en  “EcoSystem” el  sistema de Lutron con  balastros electrónicos inteligentes que ha sido  utilizado en proyectos como el edificio del New York Times, o el corporativo HSBC en la Ciudad de México. Con “EcoSystem” se puede crear toda una estrategia de aprovechamiento de luz  de día y eficiencia de iluminación a través del monitoreo de las condiciones de luz del exterior  del edificio, así como del movimiento de los usuarios al interior gracias a  sensores de presencia y temperatura. El sistema maneja también la  activación de persianas, con controles personalizados y por áreas. Con EcoSystem  se logra un importante ahorro de energía gracias a una iluminación eficiente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: