Vitrier: iluminación vintage de Lumiance

La línea se inspira la revolución industrial y destaca elementos y acabados como las forjas manuales de vidrio y metal

 Reportaje patrocinado por Lumiance

El diseño vintage no solo acompaña al mundo de la moda, sino que trasciende a otras aplicaciones como el diseño de interiores y la iluminación. Hasta hace poco, la oferta de equipos LED era incompatible con estos diseños pero, de acuerdo con Lumiance, hoy se encuentran en el mercado diversas opciones de lámparas como la línea Toledo que recuerdan la cálida luz del halógeno y otros incandescentes pero con iluminación en estado sólido.

Recientemente la compañía lanzó Vitrier, una nueva línea de luminarios decorativos que se inspira en los diseños que evocan las tendencias de la revolución industrial, destacando principalmente elementos y acabados como las forjas manuales de vidrio y metal.

ToLEDo Retro

Familia de lámparas con filamento LED para la sustitución de incandescentes tradicionales. Los equipos cuentan con el mismo aspecto, tanto para la versión clara como satinada, así como un flujo lumínico equivalente pero con un mayor ahorro energético.

Con un diseño de Natalia Castro, quien forma parte del equipo de I+D, la línea es “ideal para ambientes residenciales y comerciales, restaurantes y hoteles, que quieran aportarle fuerza visual a su decoración haciendo las lámparas y luminarios parte activa del espacio”.

Vitrier provee de una cálida luz gracias a la integración de las lámparas Toledo que replican el aspecto de la tecnología incandescente pero con los beneficios de la tecnología LED; es decir, fuentes vintage de larga vida útil y bajo consumo eléctrico.

La línea Vitrier está integrada por seis modelos: Aeros, Calice, Ferrum, Ígnea, Lúmena y Ventus; disponibles en diferentes tamaños y colores que las hacen versátiles y adaptables a muchos espacios.

Estos luminarios se producen en la planta local de Costa Rica, donde combinan la producción en serie con la producción artesanal, ya que el repujado de aluminio se hace a mano y ninguna pieza es exactamente igual que otra. El luminario se ensambla con esta y otras partes, conservando detalles que la hacen única.


Ayúdanos con tus respuestas:

¿Cuál es tu profesión?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Giro de tu negocio

View Results

Cargando ... Cargando ...

1 comentario en “Vitrier: iluminación vintage de Lumiance

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: