Iluminación amigable, nueva tendencia para hospitales

"Los hospitales deben buscar que sus clientes se sientan cómodos y atendidos, con una iluminación más amigable" Pablo Gadsden

Voltag-smaes1

El diseñador de iluminación Pablo Gadsden visitó a la Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados en Salud (SMAES) en su reunión anual para reafirmar la importancia del diseño de iluminación dentro del rubro de la construcción, pero sobre todo dentro de hospitales y clínicas.

Pablo_gadsden“Los hospitales de primer mundo han encontrado que los usuarios tienen una buena respuesta a la iluminación en los hoteles, por esto es que han emulado su iluminación. Los hospitales deben buscar que sus clientes se sientan cómodos y atendidos, con una iluminación más amigable que los haga sentir acogidos; con temperaturas de color mucho más cálidas”, dice Gadsden en entrevista con Iluminet.

Dentro de su conferencia, Gadsden les explicó a los arquitectos los principios básicos del diseño de iluminación, las medidas y las tecnologías que se usan para iluminar cualquier edificio.

Gadsden destacó, sobre todo, su participación en el diseño de iluminación de hospitales; trabajo que ha estado realizando en los últimos meses. Recientemente trabajó en la Torre HIP (Hospital Infantil Privado) en el Distrito Federal. Así mismo, se encargó de iluminar dos hospitales de Grupo Star Médica en los estados de Veracruz y Chihuahua.

“Tanto en el diseño de iluminación como a la hora de hacer nuestros productos, en VoltaG nos preocupamos por los usuarios. ¿Quién va a ser el usuario final de nuestra luminaria o de nuestro diseño? ¿Cuáles son las necesidades de la persona que va a convivir con nuestra iluminación?”, pregunta sonriente Juan Pablo.

Durante la conferencia, el diseñador de iluminación hizo énfasis en que la forma de iluminar un lugar y su arquitectura deben trabajar de manera conjunta para lograr la satisfacción del usuario. “La iluminación de hospitales ahora mira hacia la comodidad de los usuarios en las habitaciones, pero también hacia la máxima funcionalidad de la iluminación en quirófanos o zonas en las que se realizan estudios”, afirmó Gadsden, quien ya ha realizado varios proyectos exitosos de iluminación en hospitales.

VoltaG iluminación es una empresa comprometida con la sociedad, por lo que sus productos y diseños han sido realizados para brindar tanto funcionalidad como la mejor tecnología a sus clientes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: