Vu1 hace una demostración pública de su tecnología ESL

Hace unos meses te informamos sobre la tecnología ESL (Electron Stimulated LuminiscenceTM), libre de mercurio y energéticamente eficiente. Pues el 14 de septiembre Vu1, la empresa que respalda este desarrollo, hizo público un breve documental sobre las primeras demostraciones de este avance tecnológico.

Se trata de un video de ocho minutos que pretende comparar esta tecnología con fluorescentes compactas y con LEDs, que además incluye comentarios de algunas personalidades del medio norteamericano de la iluminación.

Gale Sellers CEO de Vu1 menciona: “El video es nuestra primera oportunidad pública para mostrar a la gente los beneficios de esta nueva tecnología que está despertando gran interés y entusiasmo entre científicos, expertos de la industria y distribuidores de productos de iluminación”.

Durante este proceso de desarrollo, Vu1 nos hace notar que la eficacia de sus lámparas se ha incrementado en cerca de un 20% en el camino mismo del desarrollo tecnológico; asimismo, han comenzado a utilizar formatos más comunes como el bulbo A19 para hacer pruebas con su tecnología. El primer producto que promete Vu1 estará disponible en el 2010, será un reflector tipo R30.

Esta tecnología promete la alta calidad de la luz incandescente a toda su capacidad con las bondades de consumo energético de las fluorescentes compactas, sin el temor de contaminar con el desecho de las mismas y a un precio sustancialmente inferior que los desarrollos de LEDs.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: