Wabash Light, iluminación urbana para el centro de Chicago

Con la intención de resaltar una de las zonas representativas de Chicago, se propone una instalación lumínica

wabash-lights-thumbLa Avenida Wabash, entre Madison y Adams, en Chicago, es uno de los tramos por el que pasa la Línea Verde del metro en aquella ciudad, conocido popularmente como vía “L”, donde los trenes pasan a través del circuito ferroviario The Loop o Unión Loop. De cierto modo esta característica dota de identidad a la zona. Además, el Wabash Avenue resalta por ser una zona donde personas de distintas culturas convergen diariamente.

Con la intención de destacar aún mas la zona, ubicada en el centro de Chicago, se pretende realizar una instalación lumínica denominada The Wabash Lights, una propuesta de Jack Newell y Seth Unger, con el que buscan atraer a más personas y convertir el tramo en una zona turística. El proyecto contempla el uso de tubos  LEDs RGB de Philips Color Kinectics programables que brindarán una infinidad de combinaciones multicolores y patrones. La instalación tendrá una duración de 5 años y un costo de 5 millones de dólares.

El proyecto iniciará el trámite y gestión de fondos en diciembre próximo para dar comienzo en enero de 2015 y se dará a conocer en junio del mismo año. El pasado 29 de octubre hicieron la presentación del proyecto a puerta abierta con la  intención de que los asistentes dieran sus puntos de vista al respecto, también se realizaron recorridos por las estaciones en que se instalarán los tubos de LED. Los diseñadores destacan que su propuesta no representa ningún problema para los automovilistas que pasen por la zona.IMG_3025

Sobre los participantes del proyecto, Jack C. Newell es director de cine y arte, algunas de sus películas han participado en festivales como el de Montreal, Chicago y el de Cannes Short Film Corner, asimismo en el Festival de cine de Boston. Sus trabajos destacan por el uso de la luz y los colores para contar sus historias.

Seth Unger es estratega en diseño de la compañía de arquitectura Gensler, y graduado de la Universidad dePaul. También colabora Justin Wardell, veterano en la industria de la iluminación, graduado de la carrera de Iluminación Teatral de la Universidad de Washington, quien durante años ha trabajado como ejecutivo de cuentas para empresas de iluminación enfocados al entretenimiento; asimismo, tendrá participación la empresa Intelligent Lighting Creations, que realiza trabajos de iluminación para conciertos y eventos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: