Wall of Light

Si tiene que ver con iluminación le interesa a Iluminet, así que este proyecto llamó nuestra atención y te lo mostramos para que nos des tu opinión.

Se trata de Wall of Light, y es el conjunto de proyecciones sobre la antigua torre multangular de los jardines del museo de la ciudad inglesa de York, la foto del inicio del post; sobre esta estructura diversos artistas hicieron dibujos muy interesantes en tiempo real usando un instrumento visual llamado Tagtool, que sirve como una herramienta de VJ, algo así como un juego de video con el que se puede crear animación.

No se trata de una película proyectada a un fondo. El sistema funciona en colaboración por un artista dibujando las imágenes y un animador añadiendo movimiento a la obra de arte con un gamepad. El diseño consigue complejidad artística prácticamente ilimitada, con un sencillo conjunto de controles que se puede dominar incluso por los niños.

El performance tuvo lugar entre el 23 de octubre y el 1º de noviembre de 2009, durante el Festival de la Iluminación de York. Los artistas participantes fueron Tohyto (Venezuela), Francis & Dima (Escocia y Rusia), Luca Barcellona (Italia), Die.Puntigam y Maki and iink (Austria), entre otros, a cuyos trabajos les incorporaron música que resultara atractiva a los asistentes.

Estos videos te darán idea de lo interesante de lo que se presentó en Wall of Light 2009.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: