Workshop “Luz y Barro” en Tlaquepaque, Jalisco

Descubre cómo puede la luz influir en la Artesanía mexicana


1010801_1409217055993332_1579673400_n

Este taller se celebrará en el marco de TlaquepArte, evento cultural que se realiza en Guadalajara desde hace 17 años. Con motivo de mostrar el trabajo que producen los artesanos de esa zona, el taller busca iluminar las esculturas que presentarán algunos artistas durante el evento. La idea es que los inscritos al taller reciban un curso formativo en tecnología LED, sistema de control DMX y aplicación de luminarias LED RGB; adicionalmente se busca que los participantes aprecien la experiencia de dos diseñadores de iluminación al trabajar en proyectos de landscape y museos. El objetivo es que los participantes sean capaces de intervenir en las obras que nos prestarán, para que finalmente las personas que acudan a TlaquepArte puedan también apreciar el trabajo desarrollado en el taller.

El taller llamado Luz/Barro, se realizará durante los días 10, 11 y 12 de marzo. Y la exposición del trabajo de iluminación estará presente del 13 al 18 de marzo. El evento cuenta con el apoyo de Philips, quien ha patrocinado las luminarias Color Kinetics.

10 de marzo: “Teoría y ciencia”

Habrá conferencias con los temas “Principios de Iluminación” “Tecnología LED RGB” y se citarán ejemplos de aplicación con Color KInetics

11 de marzo: “Diseño”

Habrá una conferencia magistral impartida por el diseñador de iluminación Victor Palacio y los artistas presentarán sus instalaciones plásticas a los participantes del workshop.

12 de marzo: “Aplicación”

Con luminarios de la marca Color kinetics, prestados para el taller, los participantes podrán aplicar los conocimientos adquiridos, diseñando el sistema de iluminación para las instalaciones plásticas.

Los resultados serán expuestos al público en general

durante el evento TlaquepArte.

Facebook: Taller Luz Barro

Lugar: Centro Cultural el Refugio (Donato Guerra #160) San Pedro Tlaquepaque Jalisco.

Cuota de recuperación:

$2,500 pesos Profesionales

$1,500 pesos Estudiantes

1 comentario en “Workshop “Luz y Barro” en Tlaquepaque, Jalisco

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: