Xavier de Richemont ilumina Chihuahua

A partir del 16 de octubre, y hasta el 6 de noviembre de 2008, los visitantes de la Catedral Metropolitana de ciudad de Chihuahua (México) podrán presenciar un espectáculo de luz y sonido que sólo se ha visto en unas cuantas ciudades del mundo, creado por el artista argelino Xavier de Richemont.

Entre las 20:00 y las 23:00 horas los asistentes presenciarán, a través de 20 mil lúmenes, la proyección de una serie de imágenes que representarán parte de la cultura, historia y tradición de la ciudad, a propósito del festejo del tricentenario de la ciudad de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre.

Los chihuahuenses apreciarán el gran trabajo por computadora elaborado por el productor y artista Xavier de Richemont, quien desde hace diez años se ha dedicado a crear y diseñar este tipo de montajes en varios países de Europa, principalmente.

Xavier de Richemont nació en 1959 en Argelia, con estudios en la escuela Nacional de Arte, es también un diseñador de imágenes y luces, creador de grandes instalaciones de plástico. En Abril de 2008 el artista creó el espectáculo “Fiesta de la Luz”, en la ciudad de San Luis Potosí, en los cuales iluminó los templos Del Carmen y la Catedral Metropolitana de la ciudad.

Durante la proyección, la fachada principal de la Catedral Metropolitana se convierte en un espectacular lienzo en donde de Richemont plasma el desarrollo de la ciudad de Chihuahua, desde su origen en los ríos Sacramento y Chuvíscar hasta nuestros días.

Te sugerimos que veas la obra de Richemont a través de la siguiente liga: http://www.xavier-de-richemont.com/installations-lumieres/san-luis-potosi-1.html#

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: