Xicato presenta “Vibrant”, serie de módulos LED

La luz de esta serie permite que los colores parezcan más vivos y añadan profundidad visual a las texturas

Xicato, fabricante líder en la venta de módulos LED para iluminación presentó su nueva serie Vibrant. La luz de la serie fue diseñada por analistas del color de Xicato para que los colores parezcan más vivos y resalten la textura y la profundidad de los materiales como nunca antes.

Introducing_the_Vibrant_Series

El diseño de la línea se basa en una investigación original llevada a cabo en el laboratorio de iluminación del Instituto Lichtontwerpen en Amsterdam y fue diseñada por Colette Knight, doctor en investigación aplicada en iluminación.

Los investigadores de Xicato fueron capaces de diseñar un nuevo espectro de emisión lumínica que hace que los blancos, azules y rojos parezcan más ricos y añadan profundidad visual a texturas como mezclilla, cuero o cordón.

VibrantDressLa investigación, llevada a cabo con más de 40 diseñadores de iluminación y 20 compradores, demostró que, en muchos casos, la gente tiene una preferencia significativa por la luz que hace que el color de un objeto se vea más brillante.

Para determinar cada una de las preferencias de color de los espectadores, se presentaron a través de pantallas los entornos en los que se varió la reproducción del color y el área gama de los colores. La temperatura de color se mantuvo constante en 3000K, que es común para la iluminación de tiendas, galerías y restaurantes. El resumen de la investigación está disponible en www.xicato.com/vibrancy

Con una comprensión clara de las preferencias del comprador, los científicos del color de Xicato diseñaron una nueva distribución de potencia espectral que crea el efecto de vibración preferida, sin hacer que el medio ambiente circundante se sienta incómodo, que es a menudo el resultado de la simple adición de LED rojo y verde a una fuente de luz existente.

La gestión de rendimiento de color, asociada a la combinación de la gama de colores, es clave para la creación de la luz que se siente bien y se ve con vida.

Al seleccionar y ajustar los fósforos de los nuevos módulos de una forma similar a los LEDs estándar y los de la Serie del Artista de la compañía, Xicato fue capaz de mantener la interfaz óptica y las especificaciones electrónicas de su cartera de productos existentes y producir la nueva luz vibrante.

VibrantShoe“El impacto emocional y vivencial de la luz vibrante es innegable”, dijo Joanna Brace, vicepresidente de Marketing y Desarrollo de Negocios en Xicato. “A lo largo de Europa y América del Norte la respuesta del espectador ha sido enorme y, como resultado, está en marcha una serie de instalaciones de venta al por menor ahora. Series Vibrant da al mercado una potente herramienta para diferenciar sus espacios y crear nuevas experiencias para el usuario que no se pueden tener en línea “.

“Esta es la única luz LED que hemos evaluado que resalta el brillo y la textura de los objetos, sin producir una sensación de frío o de incomodidad en la habitación”, dijo Werner Jost, Director General de Optelma Francia, una de las muchas empresas que ya han desarrollado soluciones de iluminación que utilizan la Serie Vibrant.

La cartera de la luz de Xicato ahora incluye la nueva serie vibrante, además de la serie estándar y serie del artista.

Especificaciones técnicas

El módulo de la Serie vibrante continúa la tradición de diseño de Xicato, que mantiene el factor de forma y rendimiento óptico entre los módulos. El nuevo módulo es óptica, térmica y eléctricamente idéntico a los módulos XSM actuales. Todos los reflectores existentes, lentes, conductores y disipadores de calor utilizados en la actualidad van a trabajar con los nuevos módulos.

Tipo de módulo: XSM

• Flujo: 3000 lúmenes

• CCT: 3000K

• GAIBB: 111

• CRI: ≥ 80

• Eficacia: 67 lm / W

• Compatibilidad: en el abandono de los módulos directos estándar o serie del artista XSM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: