Zhaga presenta primeros resultados en Light+Building 2012

 

Zhaga es un organismo de cooperación de toda la industria de la iluminación, y que hasta la fecha afilia a más de 180 compañías de Asia, Europa y Norteamérica; como te lo informó Iluminet en su momento, el objetivo de la creación de la organización hace dos años fue el desarrollo de especificaciones estandarizadas para las interfaces de los componentes de los sistemas de LEDs.

En Light+Building 2012, más de 25 miembros de Zhaga mostrarán los primeros productos diseñados para cumplir con las especificaciones de LED, es decir, los primeros módulos intercambiables de cumplimiento con el organismo que los conjunta.

De acuerdo a la página oficial de Zhaga, la industria de la iluminación internacional no ha tenido hasta el momento directrices claras para asegurar la intercambiabilidad de los módulos LED realizada por los diferentes fabricantes; ahora eso está cambiando. Desde su fundación en febrero de 2010, el consorcio ha desarrollado especificaciones para las interfaces de módulos LED, las cuales permiten una integración de módulo LED en diseños luminarios y reducen el costo del diseño del sistema general.

Zhaga está convencida de que toda la industria así como los consumidores se beneficiarán sustancialmente del trabajo del consorcio. “La intercambiabilidad de las fuentes de luz LED facilitan a los fabricantes luminarios integrar la última tecnología LED —dijo Menno Treffers, secretario general del Zhaga Consortium—. Un nuevo módulo LED no requerirá cambiar el diseño del reflector y el ajuste mecánico. Eso reduce el coste y el riesgo de desarrollar nuevos productos de iluminación LED”.

La presencia de Zhaga en Light+Building 2012, del 15 al 20 de abril en Frankfurt (Alemania) es el comienzo de un tour informativo que continúa este año a la International Lightfair en Las Vegas y la Guangzhou International Lighting Exhibition en China.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: