Grupo Zumtobel abrirá Foro de Luz en Amsterdam

Este centro tendrá un programa activo durante todo el año que sea atractivo para los interesados en la arquitectura, la luz y la tecnología.

Lichtforum

La empresa de iluminación austriaca Zumtobel Group está estableciendo una nueva presencia en uno de los centros europeos de arquitectura y tecnología: Antes de que se acabe enero, la compañía abrirá un “Foro de Luz” (Lichtforum) en el corazón de Amsterdam. La instalación ha sido diseñada para actuar como una casa abierta, facilitando el diálogo y una colaboración mucho más estrecha con los arquitectos, diseñadores de iluminación expertos en tecnología y socios de investigación.  El Lichtforum, que se ubicará en el último piso de la edificación -uno de los edificios de oficinas más altos en el centro de Amsterdam -también será la sede de una sala de exposición para las tres marcas del Grupo: Zumtobel, Thorn y Tridonic.

“Amsterdam es un lugar muy atractivo para la industria”, comenta Ulrich Schumacher, CEO del Grupo Zumtobel. “Ademas de involucrarnos en un intenso diálogo con algunos de los arquitectos líderes en el mundo, en este centro internacional también podremos trabajar de la mano con diversos socios tecnológicos. Nuestro objetivo declarado en esta era del internet es desarrollar nuevos modelos de negocio en el campo de la iluminación. En la persecución de este objetivo, nuestro nuevo Lichtforum en Amsterdam, junto con su equipo internacional, será una importante innovación guiada por el Grupo Zumtobel en su conjunto”.

lichtforum2

Con este nuevo concepto para sus instalaciones del Lichtforum, Zumtobel Group abrirá totalmente el diálogo con sus socios. El Lichtforum será el anfitrión de un programa anual de eventos atractivos temáticos en torno a la luz y la tecnología, la arquitectura y el urbanismo. También habrá un nuevo “Laboratorio de Luz” (LightLab) actuando como una incubadora importante para innovaciones. Aquí, diseñadores y expertos en aplicaciones funcionarán ahí junto a universidades y otras empresas de tecnología en proyectos visionarios. Además, la marca Thorn creará su propio equipo de desarrollo de conceptos de luminarias en Amsterdam. Para mayo de 2015, Zumtobel Group tiene previsto contratar a un equipo internacional de unos 25 empleados para el Amsterdam Lichtforum.

“En la era de la tecnología LED donde necesitamos estudiar las últimas tendencias mejor que nunca – ya sea en términos de nuevos materiales, soluciones de software, tecnología de sensor o la electrónica de comunicaciones. lichtforum3_zumtobelEn el nuevo LightLab tenemos el lugar ideal para desarrollar conceptos para el futuro, para la transferencia de conocimientos y de inspirar a nuestros equipos de desarrollo en todo el mundo. Pero también estaremos realizando proyectos de iluminación específicos de clientes muy especiales de Amsterdam que allanen el camino para nuevos modelos de negocio integrales para nosotros”, dice Rogier van der Heide, que fue nombrado Jefe de Marketing y Director de Diseño de Zumtobel Group en diciembre 2014 y será responsable de la coordinación de las actividades de la nueva Lichtforum en Amsterdam.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: