Zytech Led instalará más de 240 mil lámparas en universidades mexicanas

La empresa española Zytech Led ha firmado un contrato con diversas universidades de México con el cual instalarán más de 240 mil tubos LED en aulas y el resto de instalaciones. Este modelo de tecnología LED sustituirá los tubos convencionales de 36 watts por tubos de 20 watts, por lo que el ahorro en consumo eléctrico es de más del 50%.

La instalación se realizará con tubos T8 de 20 watts y 1850 lúmenes, un producto que ofrece simultáneamente luz directa y difusa, dando un ángulo de luminosidad similar a los tubos fluorescentes convencionales. Cabe destacar que los productos que se instalarán cuentan con la certificación ANCE-NOM 30 y 31 para la nueva generación de LEDs.

La amortización de las nuevas luminarias se producirá en menos de dos años y a partir de ahí generará cada año un ahorro muy sustancioso durante el resto de la vida útil de los tubos. Zytech Led tiene su sede corporativa en Zaragoza (España) y cuenta con oficinas representativas en la ciudad de México y en Los Cabos, así como distribuidores en la zona de Baja California, Monterrey y Jalisco.

Asimismo, Zytech Led está organizando jornadas para ampliar su red comercial y colaborar con nuevos distribuidores en México, así como en el resto de Latinoamérica, donde la empresa tiene además filial en Chile.

Zytech Led

Zytech Led fabrica tubos, focos, bombillas y farolas de tecnología LED de última generación y pertenece al Grupo Zytech, el cual produce módulos fotovoltaicos (Zytech Solar), mini aerogeneradores (Zytech Aerodyne) y vehículos eléctricos (Zytel).

El Grupo tiene su sede corporativa en Zaragoza y plantas de producción en China y España, además de representaciones comerciales en Italia, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Estados Unidos, México, Chile, Hong Kong y China.

La filosofía de Zytech es comercializar únicamente productos relacionados con las energías renovables, la movilidad sostenible y el ahorro y la eficiencia energética, de ahí la importancia de incorporar tecnología LED a sus planes de negocio.

Nueva planta de producción en México

Dadas las expectativas de ventas en México, Zytech Led estudia realizar una inversión en la zona fronteriza de este país para instalar la primera planta de luminarias LED súper automatizada del país, con el objetivo de fabricar tubos y lámparas de alta calidad para el mercado nacional y otros países vecinos, como Estados Unidos.

En estos momentos las negociaciones están muy avanzadas y de la mano del director de Zytech México, Víctor Faz, y del vicepresidente de Zytech Group, Roger Llohis, ya han llegado a unos principios de acuerdos con bancos e Inversores para fabricar LEDs con los sellos de calidad Energy Star, UL, ANCE- NOM, RoHs y CE.

Estos hitos afianzan a la compañía en el mercado estadounidense y latinoamericano, que realiza su expansión en toda América Latina y se consolida como una empresa de referencia por sus productos de alta calidad a unos precios realmente competitivos.

Certificación Energy Star

Es importante destacar que Zytech Led es una de las pocas empresas europeas que tiene en sus productos de iluminación con tecnología LED el certificado Energy Star, el cual es otorgado por la Environmental Protection Agency, de Estados Unidos. El sello es un símbolo de eficiencia energética que fue creada para reducir las emisiones de CO2 y otros gases por el uso ineficiente de la energía y para hacer más sencilla para los consumidores la identificación y adquisición de productos de calidad y eficientes energéticamente.

La obtención de Energy Star es un requisito indispensable para que las empresas de distribución eléctrica de Estados Unidos acepten el producto para los programas de descuentos (rebates) e incentivos que permiten una rápida amortización de la inversión.

Para obtener el sello, los productos deben someterse a largas y duras pruebas para comprobar la eficiencia, calidad, durabilidad y seguridad de los productos, como pruebas de 6 mil horas, para demostrar que cumplen las más altas especificaciones. Entre estas, alcanzar la máxima calidad técnica y durabilidad, ahorros significativos de energía, rendimiento, determinadas condiciones de temperatura, y alta eficiencia sin pérdidas en el largo plazo.

Los productos de iluminación certificados por Energy Star tienen además una garantía mínima de cinco años y una durabilidad de entre 35 mil y 50 mil horas, y cumplen con unos requisitos muy exigentes de luminosidad y gama cromática.

4 comentarios en “Zytech Led instalará más de 240 mil lámparas en universidades mexicanas

Deja un comentario

13
Sep
Todo el día
Todo el día
17
Sep
Todo el día
Todo el día
26
Sep
Todo el día
12
Oct
Todo el día
1
Nov
Todo el día
2 Place de la Porte Maillot,
Paris,
Francia