Acuity Brands se fortalece e incursiona en nuevos sectores de la industria

| |

La integración de las marcas de The Luminaires Group a su catálogo de productos le permite atender distintas necesidades de arquitectos, diseñadores y especialistas de iluminación.

Con la adquisición de The Luminaire Group, Acuity Brands fortalece el portafolios de productos de iluminación para proyectos arquitectónicos.  Las marcas que se incorporaron desde inicios de 2020 son Cyclone, A-Light, Eureka, Luminis y Luminaire LED. Cada una está enfocada a un segmento del mercado de alta especificación, están dirigidas a arquitectos, diseñadores y especificadores.

“Las marcas se caracterizan por la atención a las necesidades del cliente y eso queremos sumarlo a lo que ya hacíamos en Acuity Brands: los escuchamos y resolvemos sus necesidades. Por esta razón, cualquier producto de los catálogos que se requiera vender en México es posible importarlo con las certificaciones necesarias”, dice a Iluminet Marcos Ortiz, especialista en mercadotecnia de Acuity Brands.

Las plantas de fabricación de las cinco marcas mantienen de manera autónoma sus procesos de operación y aunque los productos provengan de otros países, no existe restricción para comercializarlos y especificarlos en proyectos, facilitando una cultura organizacional ágil y capaz de reaccionar a las necesidades del mercado.

A-light combina la ingeniería óptica avanzada con un conocimiento de la iluminación arquitectónica para desarrollar productos que se integran en cualquier espacio. Detrás de cada componente hay una compresión de la contribución que la iluminación aporta a la intención del diseño arquitectónico, ofreciendo productos de alta calidad que brinden flexibilidad al diseñador.

Eureka fabrica luminarias decorativas de alta especificación con distintas posibilidades de configuración, lo que marca una diferencia en sus productos. En algunos aspectos las luminarias pueden personalizarse, ya sea por el color o acabado. Su catálogo está formado por familias decorativas completas, (aplicación a muro, falso plafón, suspensión, entre otros). En el último año ha conseguido cuatro premios Reddot Design Award, un LIT  (Lighting Design Award) y tres PIA (Product Innovation Awards).

Luminis es un fabricante de luminarias de alta especificación para aplicación en interiores y exteriores. Combina una estética atemporal y tecnología en evolución, la compañía desarrolla productos con los que es posible resolver un proyecto desde la banqueta hasta el espacio interior, ya que cuenta con familias de luminarias completas.

Luminaire LED es una de las marcas del grupo que se integraron por completo al catálogo y procesos de Acuity Brands. Su principal característica es crear luminarias antivandálicas con garantía de por vida (solo en aquellas partes del sistema que son antivandálicas). Por su resistencia pueden especificarse en ambientes hostiles.

Cyclone es una línea de luminarias decorativas para exteriores enfocada en proyectos de espacio público. Desde la alianza también forma parte del catálogo de Acuity Brands. 

Todas las líneas arquitectónicas cuentan con integración a los sistemas de control nLight y nLight AIR para proyectos nuevos o existentes que cuenten con los protocolos de control de Acuity Brands. Con la incorporación de las marcas de TLG, Acuity refuerza su presencia en proyectos de infraestructura urbana e incursiona en nuevos segmentos en donde la estética, diseño y desempeño toman un rol central.

Ahora, Acuity Brands queda dividida en dos grandes segmentos: línea arquitectónica de especialidad conformada por Eureka, Hydrel, Luminis, A-Light y Winona; y la vertical arquitectónica ambiental integrada por Aculux, Gotham, Healtcare Lighting, Indy, Juno, Luminaire LED, Mark Architectural Lighting y Peerless.

Para más información puede consultar en el correo [email protected]

Anterior

Controlador DMX de 2 universos

Por cerrar inscripciones de la novena edición del Posgrado de Lighting Design de Arquine

Siguiente

Deja un comentario