Fête des Lumières

Durante cuatro noches, una variedad de artistas iluminarán edificios, calles, plazas y parques en toda la ciudad de Lyon con más de 40 instalaciones de luz. También como parte del festival, se podrá participar en el concurso para tener la oportunidad de ganar una estancia en Lyon en 2019 que incluye una estadía de dos noches en un hotel de 5 estrellas, una clase de cocina y una cena en el Instituto Bocuse.

Los orígenes de la Fête des Lumières se remontan a la inauguración de la estatua de la Virgen María en Fourvière, la cual se postergó del 8 de septiembre de 1852 al 8 de dicimebre debido a las fuertes lluvias.

Cuando llegó el gran día, las intensas lluvias amenazaron el evento, sin embargo, al anochecer se despejó los cielos y los lugareños colocaron pequeñas linternas (conocidas como lumignons) en los alféizares de sus ventanas. Esta tradición ha vivido y, cada 8 de diciembre, los habitantes de Lyon iluminan sus ventanas y salen a las calles para admirar su ciudad bellamente iluminada.

Para mayor información puede visitar la página oficial Fête des Lumières

Horarios

6 y 9 de diciembre: 19h – 23h
7 y 8 de diciembre: 20h – 00h

El evento está terminado.

Fecha

Abr 22 2019

Hora

7:00 pm - 11:00 pm

Más Información

Leer más
Categoría
REGISTRO
A %d blogueros les gusta esto: