Los canales de Amsterdam se llenan de luz

En su séptima edición, el Amsterdam Light Festival presenta 29 instalaciones elaboradas por artistas internacionales, diseñadores y arquitectos

Por séptimo año el Amsterdam Light Festival invita a visitantes de todo el mundo a contemplar las 29 piezas que adornan las orillas de los canales del centro histórico de la ciudad; las piezas, elaboradas por artistas internacionales, diseñadores y arquitectos, están inspiradas en la frase célebre del científico canadiense Marshall McLuhan: The medium is the message. 

Una de las instalaciones que más ha captado la atención de los visitantes es Light a wish, inspirada en la experiencia que todos hemos tenido de soplar un diente de león. Al respecto OGE Group, conformado por Gaston Zahr y Merav Eitan, comentan acerca de la emoción y el sentido poético de soplar un diente de león, pedir un deseo, y que éstos se vayan en el aire llevando por el mundo tu deseo, that is poetry and the power of the message, asegura Zahr.

Light a Wish, OGE Group

La instalación consiste en veinte figuras de dientes de león (cada uno mide dos metros) que iluminan el canal de Herengracht, produciendo en el espectador un impacto innegable, pues aunque se trata de figuras iluminadas sólo con luz blanca, sin movimiento, sin cambios de color, simplemente flotando con total tranquilidad sobre el canal, al estar todos familiarizados con el diente de león cualquiera puede verlos y pedir un deseo.

Además de Light a wish el festival presenta otras 28 instalaciones, todas inspiradas en la cita de Marshall McLuhan, como la pieza de la artista británica Gali May Lucas, Absorbed by Light, que hace referencia a nuestra actual obsesión por las tecnologías y redes sociales. En esta pieza se muestran las figuras de tres personas sentadas en la misma banca, con la cabeza inclinada y cada uno mirando fijamente la pantalla iluminada de su teléfono celular. Los visitantes pueden ocupar un lugar en la banca junto a las esculturas para poder observar mejor las piezas, o también sentarse a descansar y echar un vistazo a su propio dispositivo móvil. 

Absorbed by light, Gali May Lucas

Otra pieza mostrada es Waiting, de Frank Foole, que representa el clásico símbolo de carga en espera que rodea la silueta de una persona. Mientras que la escultura de Jeroen Henneman (invitado de honor del Amsterdam Light Festival) Two Lamps rinde tributo a efecto que consigue la pieza al reflejarse en la superficie del agua.

Two Lamps, Jeroen Henneman
Waiting, Frank Foole

El Amsterdam Light Festival se presenta hasta el 20 de enero del 2019. 

Más información puede encontrarse en el sitio oficial del festival: https://amsterdamlightfestival.com/en 

This is an ad!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: