Programa de becas de la IALD para futuros profesionales del diseño de iluminación

Entre los objetivos de la Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación (IALD), se encuentra alentar a los jóvenes para que continúen su formación profesional en diseño de iluminación a través de una formación efectiva tanto en diseño como en técnica.

De esta manera todos aquellos con vocación por el diseño de iluminación pueden aplicar a una de las becas que se ofrecen, ya sea como un apoyo económico directo o un estipendio para que los estudiantes puedan viajar con los gastos pagados a cualquier evento internacional vinculado a la industria.

Los apoyos se dividen en tres categorías:

  • Lighting Design Alliance Scholarship. Dirigida a graduados y estudiantes universitarios de cualquier país. La beca consta de 2,500 USD.
  • Thomas M. Lemons Scholarship. El apoyo anual es de 4,500 USD y es renovable por un máximo de dos años. Se requiere que el solicitante sea ciudadano estadounidense y estudiante de diseño de iluminación de nivel junior, senior o superior.
  • IALD Education Trust Travel Stipend Program. Permitirá a estudiantes y educadores de todo el mundo asistir a eventos, seminarios y conferencias clave de la industria, como las conferencias IALD Enlighten, LIGHTFAIR International, entre muchas otras. Los seleccionados podrán proponer el evento de su interés ya sea nacional o internacional. El monto puede variar y estará destinado a gastos relacionados con el registro, alojamiento y transporte

Hay que tomar en cuenta que todas las aplicaciones deben ser enviadas en inglés y quien aplique debe ser miembro actual de IALD Student o bien, tener una solicitud de membresía pendiente en el momento de la solicitud, la cual tiene un costo de 20 USD. Los seleccionados serán notificados a mediados de diciembre.

Los documentos para solicitar cualquiera de las becas son los siguientes:

  • Curriculum vitae de máximo de una cuartilla
  • Carta de recomendación de un profesional
  • Carta de motivos de máximo 150 palabras.
  • Portafolio con el proyecto de iluminación más sobresaliente, máximo tres cuartillas

Para mayor información puede visitar IALD EDUCATION TRUST

This is an ad!

2 comentarios en “Programa de becas de la IALD para futuros profesionales del diseño de iluminación”

    • Lamentablemente el programa de la IALD ya cerró su convocatoria. Sin embargo podría interesarte el Posgrado Lighting Design 2019 que ofrece Arquine el cual comienza en enero.
      Saludos y gracias por leernos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: