Programa de becas de la IALD para futuros profesionales del diseño de iluminación

Los aspirantes tienen hasta el 30 de septiembre para enviar su aplicación

Entre los objetivos de la Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación (IALD), se encuentra alentar a los jóvenes para que continúen su formación profesional en diseño de iluminación a través de una formación efectiva tanto en diseño como en técnica.

De esta manera todos aquellos con vocación por el diseño de iluminación pueden aplicar a una de las becas que se ofrecen, ya sea como un apoyo económico directo o un estipendio para que los estudiantes puedan viajar con los gastos pagados a cualquier evento internacional vinculado a la industria.

Los apoyos se dividen en tres categorías:

  • Lighting Design Alliance Scholarship. Dirigida a graduados y estudiantes universitarios de cualquier país. La beca consta de 2,500 USD.
  • Thomas M. Lemons Scholarship. El apoyo anual es de 4,500 USD y es renovable por un máximo de dos años. Se requiere que el solicitante sea ciudadano estadounidense y estudiante de diseño de iluminación de nivel junior, senior o superior.
  • IALD Education Trust Travel Stipend Program. Permitirá a estudiantes y educadores de todo el mundo asistir a eventos, seminarios y conferencias clave de la industria, como las conferencias IALD Enlighten, LIGHTFAIR International, entre muchas otras. Los seleccionados podrán proponer el evento de su interés ya sea nacional o internacional. El monto puede variar y estará destinado a gastos relacionados con el registro, alojamiento y transporte

Hay que tomar en cuenta que todas las aplicaciones deben ser enviadas en inglés y quien aplique debe ser miembro actual de IALD Student o bien, tener una solicitud de membresía pendiente en el momento de la solicitud, la cual tiene un costo de 20 USD. Los seleccionados serán notificados a mediados de diciembre.

Los documentos para solicitar cualquiera de las becas son los siguientes:

  • Curriculum vitae de máximo de una cuartilla
  • Carta de recomendación de un profesional
  • Carta de motivos de máximo 150 palabras.
  • Portafolio con el proyecto de iluminación más sobresaliente, máximo tres cuartillas

Para mayor información puede visitar IALD EDUCATION TRUST

2 comentarios en “Programa de becas de la IALD para futuros profesionales del diseño de iluminación

    • Lamentablemente el programa de la IALD ya cerró su convocatoria. Sin embargo podría interesarte el Posgrado Lighting Design 2019 que ofrece Arquine el cual comienza en enero.
      Saludos y gracias por leernos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: